martes, 13 de marzo de 2012

Pronto IPHONE 4G-LTE



Con la llegada del nuevo iPad y su conectividad 4G, es casi un hecho que el próximo iPhone también tenga esa característica, ¿no es cierto? Por eso, lo rumores sobre el próximo iPhone ya han empezado a circular, teniendo como principal punto de partida la conexión LTE.
Además, según los analistas, la llegada del iPhone 5, o como sea que le llame Apple a su nuevo smartphone (espero que no sea algo así como ‘nuevo iPhone‘), significaría un gran impulso en las ventas de móviles con conexión 4G, ya que se sabe que Apple puede ser capaz de vender o introducir al mercado unas 15 millones de unidades de este nuevo iPhone 4G, con lo que se llegaría a una cifra total de entre 45 a 50 millones de smartphones que soportan 4G.
Esta cifra iría muy por encima de lo que se espera actualmente, es decir los 30 millones de smartphones con conectividad 4G LTE, según los analistas más optimistas.
Ahora, con esa cantidad de smartphones y demás dispositivos corriendo a una velocidad de más 4o mbps, se hace necesario que las compañías de telefonía trabajen sus redes para que nos puedan proveer escenarios más grandes a fin de poder disfrutar de la conectividad 4G LTE.
Por ejemplo, según la GSMA, en 2015, las bandas de frecuencia adoptadas por las redes LTE alrededor del mundo tendrán 38 combinaciones, siendo la de 700 MHz como la de mayor proporción, con 16%; seguido de la de 2,100 MHz, que tendría 13%; luego la de 2,600 MHz, con 11%, y la de 2,500 MHz con 10%.
Ya veremos, entonces, cuál de esas frecuencias es la adoptada por Apple para el próximo iPhone, que saldría en octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario