viernes, 30 de marzo de 2012

BCP implementa solucion de comunicaciones

El Banco de Crédito del Perú (BCP), la entidad financiera más grande del país, ha elegido las soluciones de telefonía de Cisco para así reducir costos, generar flexibilidad y facilitar la posibilidad de incorporar aplicaciones en un futuro.
El proyecto que Cisco está llevando cabo, está basado en un modelo de nube privado donde la central telefónica está consolidada es los centros de datos del banco, evitando la construcción de una central telefónica para cada sucursal, lo cual representa un ahorro significativo.
Es así que la reconocida entidad financiera contará con una única red corporativa IP que cubra todas sus necesidades de conectividad, tanto de voz como de datos; reduciendo los costos de operación y mantenimiento.
Según el BCP, hasta el momento se ha logrado migrar un 80 por ciento de la telefonía, lo cual representa a 8,000 teléfonos a nivel nacional. Se espera llegar al 100 por ciento (10,000 teléfonos) al terminar el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario