domingo, 25 de marzo de 2012

despues de su carga en 100 % continua cargando

nuevo ipadAl ‘problema’ del sobrecalientamiento del nuevo iPad, ahora se ha sumado otro que tiene que ver con la batería. Sucede que, a pesar de que la marca de la batería indica que ya está cargada al 100%, lo cierto es que aún falta más tiempo para que la batería esté cargada completamente.
Como ustedes ya saben, Apple tuvo que hacer un sacrificio en la delgadez y el peso liviano del nuevo iPad, para poder insertarle una batería más potente, a fin de que la vida del dispositivo no se vea consumida de manera tan rápida por los nuevos componentes que utiliza y que absorven una gran cantidad de energía. Sin embargo, esa batería estaría por significarles un nuevo problema más.
El Dr. Raymond Soneira, presidente DisplayMate Technologies Corporation, ha señalado lo siguiente al respecto: ‘El indicador de la carga en todos los dispositivos móviles está basado en un modelo matemático de los rangos de carga, descarga y el historial reciente de la descarga de la batería. El indicador utiliza esa información para estimar cuánto tiempo queda de carga. De hecho, esto es muy difícil de hacer ya que las baterías se van degradando paulatinamente mientras se descargan y luego tienden a sorprendernos con precipitosas caídas cercanas al final’.
‘Así que hay algo malo con el modelo matemático de la carga de la batería del nuevo iPad. No debería decir que está cargada al 100% hasta que la recarga se detenga y vaya desde el promedio de full recarga de alrededor de 10 watts a una carga lenta en promedio de 1 watt. De otro modo, el usuario no podrá disfrutar del máximo periodo de tiempo que el nuevo iPad promete’.
Pero las palabras de Soneira no quedan ahí, sino que él mismo se tomó el trabajo de investigar cuánto tiempo más se tomaba el nuevo iPad en cargar completamente, después de que el indicador de batería señale que ya estaba al 100%.
‘Luego de 2 horas de haber reportado la carga al 100%, el hardware del nuevo iPad reduce el poder de la carga. A las 2:10 horas, el ciclo de recarga finaliza con un fuerte descenso en la energía’. En conclusión ‘la batería delnuevo iPad está verdaderamente cargada 2 horas y 10 minutos después de haber reportado, prematuramente, que está completamente cargada en la pantalla’.
¿Qué les parece?
deje su comentario :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario