miércoles, 7 de marzo de 2012

Casas inteligente-Tecnologia de punta



 Recomendaciones básicas:


 

Abrir o cerrar sus cortinas, prender o apagar luces, ver quien entra o sale de una habitación, vigilar como cuida la niñera a sus hijos aunque esté de viaje…Esto y más está a su alcance gracias a la domótica.
La tecnología aplicada al hogar -domótica- permite hoy en día satisfacer las necesidades básicas de seguridad, comunicación, gestión energética y confort del hombre y de su entorno más cercano: su hogar. Esto se logra aplicando un software y de un hardware especializado que permite tener el control de la casa desde cualquier parte del mundo.
Las casas inteligentes además ahorran energía. Trabajan con un cerebro que es el que manda las instrucciones a cada área para que realice según la programación que se le haya asignado. Se programa para que sea capaz de llenar las necesidades y satisfacer una amplia gama de placeres personales: aumentar o disminuir la intensidad de la luz, calentar, enfriar, difundir la música, abrir y cerrar las persianas, entre otros.
Los sistemas inteligentes mantienen un diálogo a distancia, mediante el computador, el teléfono fijo, la PDA o el teléfono celular.
Ahora cuando se piensa en automatizar una casa y convertirla en una vivienda inteligente se deben formular las siguientes preguntas:
    1. ¿Es una residencia nueva o existente? Esto irá directamente ligado al costo de instalación.
    2. ¿Qué tipo de control automático quiere tener y con qué tipo de acceso?
    3. ¿Quiere tener un control de acceso a la residencia o facilidad por medio de tarjeta, teclado numérico, control biométrico o cuál?
    4. ¿Busca ahorrar energía, en qué áreas?
    5. ¿Quiere controlar el sistema de iluminación, habrá control de escenarios, se controlará la intensidad de iluminación?
    6. ¿Quiere controlar los distintos dispositivos que se encuentran en la residencia, cuáles y cuántos son?
    7. ¿Quiere tener un sistema de detección de incendios, quiere control de extinción?
    8. ¿Habrá control del aire acondicionado?
La automatización de la casa, depende de las necesidades de quienes la habitan y también del presupuesto con que se cuenta. El mercado ofrece varios sistemas en algunas áreas como las ventanas, sonido e iluminación, seguridad y electrodomésticos.
  • Trabaje con una empresa que demuestre experiencia, certificada por el fabricante, que lo respalde con garantía en caso de cualquier imprevisto.
  • La empresa que coloca estos sistemas en su casa debe entrenar al usuario, para poder obtener lo mejor del sistema.
  • Siempre guarde los manuales, son de gran ayuda en caso de tener dudas.
  • El mantenimiento debe hacerse cada tres meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario