jueves, 8 de marzo de 2012

Ultrabook con pantalla tactil

ultrabook intel
Al parecer, ya todo el mundo está acostumbrado al uso de las pantallas táctiles menos yo. Hasta ahora no puedo con ellas, y eso que lo he intentado, pero sigo prefiriendo los dispositivos que cuenten con un teclado físico, una especie de mouse, etc. Todo lo que permita usar la pantalla solo para ver, y no para tocar.
Pero felizmente ustedes ya están más preparados que yo para cuando llegue el momento en que todo, absolutamente todo, tenga una pantalla táctil. Es que Intel ya ha presentado un modelo de ultrabook con pantalla táctil para que los fabricantes sepan qué patrones deben seguir en la producción de los ordenadores de este tipo.
Durante el CeBIT 2012, Intel les dio a los asistentes la oportunidad de probar un prototipo de ultrabook de 13.3 pulgadas con pantalla táctil y procesador Ivy Bridge, a fin de que puedan experimentar la navegación con una ultrabook de ese tipo. Ahora, el hecho que esa ultrabook presente pantalla táctil, no quiere decir que el uso del teclado y el mouse vaya a quedar relegado, porque lo que se busca con este tipo de pantallas es que exista una integración entre todos los terminales.
En la demostración, Intel destacó que este tipo de pantallas son multitouch y su funcionalidad es parecida a la que encontramos en las tablets. Es decir, el zoom se hace de la misma manera, así como el barrido para pasar de una ventana a otra. etc.
Hay que resaltar también que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, funciona tanto para los ordenadores tradicionales, así como los que tengan pantallas táctiles y todo tipo de plataformas, así que esto supone una gran ventaja para las ultrabooks que sean lanzadas siguiendo esta línea de Intel.
veamos el video:
http://youtu.be/mgiiTfBIY3c

No hay comentarios:

Publicar un comentario