viernes, 30 de marzo de 2012

Actividad de GOOGLE permite conocer que sabe de TI

google cuentas¿Eres de las personas preocupadas por la nueva política de privacidad de Google? Si es así, entonces te interesará saber qué sabe Google sobre ti, y además poder conocer en detalle cómo ha sido tu comportamiento en las cuentas de Google que tengas, mientras hasya estado conectado.
Y eso es lo que justamente te ofrece el nuevo servicio de Google llamado Actividad de la Cuenta. Por ejemplo, los usuarios que se inscriban a este servicio podrán conocer cuáles han sido sus movimientos a través de sus cuentas de Google. Eso quiere decir que tendrás la oportunidad de saber muchas cosas de ti que quizás no recuerdas o prefieras olvidar, pero que Google tiene muy presente. ¿Cuáles? Los videos en YouTube que más ha visto, la cantidad de videos vistos en el último mes en relación con el mes pasado, así como las plataformas que has utilizado para acceder a tues cuentas de Google.
Si deciden suscribirse, recibirán un informe mensual con todo el movimiento que han realizado por sus cuentas en Google, y que representa lo que Google sabe de ustedes, en cierto modo, porque seguro que algo más puede saber, ¿no es así? Al menos queda la duda.
Y antes de terminar con esta nota, les cuento que con esta herramienta llamada Actividad de la Cuenta, Google también les brinda una especie de ayuda para mejorar su actividad. Por ejemplo, Google lo explica del siguiente modo: ‘Saber más sobre tu actividad también te ayudará a seguir los pasos para protejer tus cuentas en Google. Por ejemplo, si notas que hay registros tuyos desde países en los que nunca has estado, o desde dispositivos que no tienes ni has tenido, puedes cambiar tu contraseña inmediatamente y optar por un nivel extra de seguridad que provee el servicio verificación en dos pasos’. Al final les dejo un video sobre este sistema de seguridad para las cuentas en Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario