martes, 27 de marzo de 2012

Chip GPS para uniformes escolares en Brasil

Todos hemos asistido a la escuela, y sabemos que no todos los alumnos llegan al colegio cuando deberían llegar. No digo que sea el caso de ustedes… pero sabemos que ocurre en muchos países, ¿verdad? Los escolares no asisten necesariamente al colegio.
Por ello, el gobierno de Vitoria da Conquista (Brasil) estaba ideando un plan para que los alumnos asistan a clases. Es así como pusieron en marcha un programa que integra un chip GPS en los uniformes escolares de las escuelas. Ahora sería mucho más difícil que los alumnos vayan a divertirse con los amigos en lugar de asistir a clases, o que alguien pueda secuestrarlos en el camino… uno nunca sabe lo que puede pasar.
Con esta tecnología pretenden impedir que los 20 mil estudiantes entre los 4 a los 14 años decidan ir a otro sitio que no sea la escuela. El chip sería colocado por debajo del escudo de la institución educativa o en alguna de las mangas del uniforme. Así que, cuando el estudiante no sigue la ruta que lo lleva a la escuela o llega tarde a la institución, los padres son alertados mediante un SMS.
Para fabricar los uniformes, el costo fue de USD$368.455 y tienen previsto que para el año 2013 pueda abastecer a los estudiantes de las escuelas públicas locales que cuenten entre los 4 a los 14 años. Más tranquilidad para los padres, aunque para los hijos no sea necesariamente buena esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario