lunes, 9 de julio de 2012

Samsung prepara tablet con Windows RT para octubre


samsung windows rt 

Una de las compañías interesadas en la próxima plataforma de Microsoft es Samsung. Por esa razón, la surcoreana ya tendría preparada una tablet con Windows RT, que estaría lista justo para el lanzamiento del nuevo sistema operativo, es decir, octubre de este año.
La información que les cuento habría sido brindada por fuentes anónimas pero muy cercanas al tema, por lo que simplemente habría que esperar una confirmación. En todo caso, para aquellos que no sepan muy bien qué es Windows RT, ahora les digo brevemente de qué se trata.
Windows RT es una versión especial de Windows 8 para dispositivos de pantalla táctil, y que utilizan los procesadores basados en ARM. Por ejemplo, las tablets de Samsung con Windows RT en particular, utilizarían el procesador Qualcomm Snapdragon.
Los chips basados en ARM han ido ganando mayor popularidad en los últimos años, y actualmente son utilizados en diversos dispositivos, tanto tablets como smartphones. Incluso, Apple los ha usado en su iPhone y iPad.
Volviendo al tema de Samsung, el hecho de que lance una tablet con Windows RT para octubre, hace pensar que, probablemente, la compañía surcoreana no haya estado dentro del grupo de OEM’s que iba a dejar de fabricar este tipo de tablets tras el lanzamiento de Surface, la propia tablet de Microsoft. En cambio, como ustedes recordarán HP sí lo haría, pero seguiría interesada en las tablets con Windows 8 x86, destinadas a un público empresarial.
¿Qué les parece? Hasta el momento, tenemos a Dell, Samsung, Asus y Microsoft como los fabricantes de tablets con Windows RT desde el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario