viernes, 20 de julio de 2012

Perú: Aumentan búsquedas de hoteles en Internet


Últimamente, las personas suelen consultar las páginas deInternet antes de tomar alguna decisión de compra. Y como algunos ya conocen, Google cuenta con una herramienta que registra las tendencias de búsqueda dentro de una determinada época. Google Insights for Search es el nombre de ésta útil herramienta, que como ya dije, sirve para medir aquello que más se solicita en los buscadores.
Supongo a estas alturas ya debes sospechar de qué trata el tema y por donde va. Resulta que según los registros deGoogle Insights for Search, lo que los peruanos solemos buscar más en esta época del año está relacionado con loshoteles y el turismo. Los gráficos estadísticos (ver nota de prensa) muestran que en el mes de julio, el mes de Fiestas Patrias, las búsqueda de hoteles en Internet alcanza picos similares a los meses de febrero y diciembre.
En cuanto a la búsqueda con la palabra ‘turismo’, Google Insights for Search muestra que en el mes de julio hay un alza similar al mes de abril en el que se celebra Semana Santa.
¿A qué se debe esta tendencia? Este comportamiento responde a la celebración de Fiestas Patrias, época en que la mayoría de trabajadores reciben sus venditas gratificaciones, y buscan opciones para aprovechar los feriados, salir de viaje y disfrutar de la compañía de la familia y los amigos.
Se trata de un periodo que todos quieren aprovechar, sobre todo aquellas empresas que tienen presencia enInternet. Pero el éxito de un negocio no basta con tener un portal en Internet. Para lograr dicho objetivo, es necesario recurrir a una herramienta como Google AdWords, que permite a las empresas ser encontradas a través de palabras claves que los consumidores usamos a la hora de buscar algún producto o servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario