viernes, 20 de julio de 2012

Aumenta la presencia de las compañías en los medios sociales


global-social-media-2012Burson-Marsteller, con el apoyo de Technologies, realizó un estudio sobre la presencia de las compañías en los mediossociales. Esta investigación analiza cómo las compañías que figuran en la lista Fortune Global 100 usan los sitiossociales como Twitter, Facebook, YouTube, Google Plus y Pinterest.
Para ver un poco de historia, este estudio fue realizado por primera vez en el año 2010, y se descubrió que las compañías que forman parte de la lista Fortune estaban experimentando un proceso de adaptación debido al rápido crecimiento de los medios sociales. Se obtuvo como resultado que el 79% de integrantes de la lista tenían una presencia activa en, en al menos, una plataforma digital.
Siguiendo con la línea de tiempo, en el estudio que se realizó el año pasado, 2011, se evidenció que las compañías de la Fortune Global 100 empezaban a entablar relaciones con los usuarios de los medios sociales. Las empresas estaban empezando a tener una comunicación activa con los participantes que se encontraban en las redes. Aquí se descubrió que el 67% de las compañías se comunicaba con los usuarios de Twitter a través de menciones, y que el 57% respondía a los comentarios en Facebook.
Los resultados que pertenecen al estudio de este año, 2012, muestra que las empresas están aprovechando las plataformas sociales, y que tienen más facilidad para adaptarse a las opciones y características que ofrecen dichos sitios.
Según este el último estudio, las cien empresas, que fortune considera como las más grandes del mercado, están más relacionadas con los medios sociales y realizan una gran actividad en la producción de contenidos digitales.
Para poder observar con detalle y de forma dinámica, los resultados del estudio, te invito a revisar el archivo que te dejo abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario