jueves, 26 de julio de 2012

BlackBerry 10: Más detalles del nuevo BBM filtrados


bbm bb10
Hace un mes aproximadamente, se filtró una serie de imágenes en las que veíamos la nueva versión de BlackBerry Messenger que correrá en el próximo BlackBerry 10, sistema operativo que, posiblemente, salga el año próximo, ya que uno nunca sabe a ciencia cierto su real fecha de lanzamiento, teniendo en cuenta que ha sido pospuesta una y otra vez.
En fin, esta vez se han filtrado más imágenes de BBM que seguro muchos de los usuarios más fieles deBlackBerry recibirán con mucho entusiasmo. En las imágenes filtradas observamos que las mejoras que ha hechoRIM en su famoso servicio de mensajería tienen que ver mucho con el ahorro de espacio en la pantalla de sus dispositivos que cuenten con teclado QWERTY, como los de la Serie N, aprovechando los gestos sobre la pantalla táctil y los atajos de teclado.
Por ejemplo, al realizar algunos gestos, se mostrarán o esconderán ciertos elementos en la pantalla, como lo puede ser un menú de contexto de BBM. Y en cuanto al empleo de los atajos o accesos directos desde el teclado, encontramos que, al presionar la tecla C se abrirá una nueva ventana de chat, mientras que al presionar S, el usuario será direccionado a la zona de búsqueda.
bb10 bbm
¿Qué les parece? ¿Creen que RIM resurgirá de la mano de lo que pueda ofrecer con su afamado servicio de mensajería instantáneo? Puede ser, pero parece que va a tener que bregar mucho para ello. Sobre todo porque aún falta mucho tiempo para el lanzamiento de BB10 y va a tener que estar muy preparado para la competencia de ese entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario