miércoles, 19 de septiembre de 2012

Wikipedia ahora permite descargar en formato EPUB


Wikipedia es un sitio web reconocido y utilizado por miles de personas, sabemos que tiene habilitado un sistema para poder elaborar libros electrónicos en formato PDF u ODT con las páginas que seleccionemos. La novedad ahora, es que han añadido una nuevo formato para descargar las recopilaciones, se trata del EPUB.
Según su anuncio acerca de la implementación del nuevoformato, comentan que únicamente está disponible en laWikipedia versión en inglés, pero parece que se puede utilizar también desde la versión en español, con la diferencia que en la versión en inglés han agregado una portada al libro con el logo de Wikipedia, mientras que en la versión de español no aparece la portada.
Por cierto, el formato EPUB se ha convertido en uno muy popular y se debe al éxito de los lectores de libros electrónicos y de dispositivos móviles como tablets y smartphones. Parece que el formato es el más cómodo para leer en esta clase de dispositivos pequeños. ‘Los archivos EPUB se puede usar muy fácilmente en un entorno sin conexión’, dijo Tomasz Finc, Director de Mobile de la Fundación Wikimedia, en un comunicado.
Puede que algunos no tengan conocimiento acerca del funcionamiento de esta característica, entonces les comento que solo se debe presionar sobre ‘Crear un libro’, esto se encuentra en la barra lateral y se puede agregar todas las páginas que queramos al documento, se hace por medio de enlaces que se muestran al inicio de la página, luego se pone un título y al final se puede descargar en formato PDF, ODT y ahora EPUB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario