miércoles, 2 de mayo de 2012

Manos robóticas que agarran con delicadeza

Ya que no todos los robots vienen de Japón, les presento una mano robótica que puede agarrar botellas y vasos sin romperlos, esta mano robótica fue desarrollada por el equipo de científicos de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania que trabajaron en un proyecto llamado Dexmart.
Ya saben que tenemos objetos delicados en cada, objetos como vasos o botellas, tenemos que tener bastante cuidado para no romperlos y confiar en un robot puede ser peligroso porque creemos que tienen tanta fuerza como para romper el vaso, pero ya desarrollaron una mano robótica que puede agarrar los objetos con fuerza y delicadeza a la vez.
Esta mano robótica cuenta con pequeños motores eléctricos que se encargan de retorcer las cadenas para funcione como un brazo. Los dedos del robot son como los dedos humanos y cuenta con tres falanges que son controladas por medio de tendones individuales. ¿Qué es lo que se quiere hacer con el invento? Buscan conseguir manos artificiales que, como les mencioné, puedan agarrar los objetos con fuerza y delicadeza a la vez.
En un futuro se busca que la tecnología pueda ser aplicada a robots que ayuden en el hogar y en los quirófanos. Digamos que poco a poco se tiene un robot más parecido al ser humano, ¿qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario