martes, 9 de abril de 2013

Google no comprará WhatsApp, por ahora


whatsapp-googleDespués de todos los rumores que sugerían queGoogle estaba muy cerca de comprar WhatsApp por un valor de mil millones de dólares, ahora llega el momento de sacarnos esa idea de la cabeza, pues fuentes oficiales aseguran que no será así, aunque, honestamente, pienso que WhatsApp será comprado en un futuro no muy lejano.
Neeraj Arora, director de desarrollo de negocio deWhatsApp, ha sido el encargado de negar los rumores sobre la negociación con Google, para que la compañía de Mountain View se haga con el famoso servicio de mensajería.
Entonces, con ello, queda descartada la compra de WhatsApp por parte de Google, sin que eso signifique, necesariamente, que Google u otro fuerte candidato, piense en lanzar otra jugosa oferta por WhatsApp, que sea lo suficientemente tentadora como para que se concretice una venta.
Ahora, la pregunta que queda flotando es: ¿qué tan bien o mal recibirían los usuarios una supuesta compra deWhatsApp? En todo caso, ¿qué preferirían en el hipotético caso en que WhatsApp reciba ofertas por parte de Facebook y Google?

Spotify llegará a México el 15 de abril


spotify-mexico
¿Utilizan Spotify? Se trata del conocido servicio de música en streaming que está por llegar a Latinoamérica, específicamente a México, así que nuestros amigos mexicanos podrán disfrutar de este servicio que últimamente se ha vuelto tan popular y que finalmente ha decidido llegar a más países para ampliar su mercado, como les comentaba, México será el primer país en disfrutar de Spotify.
¿Cuándo llegara? Como pueden ver en el título, el próximo 15 de abril se podrá utilizar en México, ya que llega de la mano con Coca Cola porque es una de las marcas que estrenará el servicio. Incluso sabemos que mediante Twitter comentan en Coca Cola la llegada del servicio y la emoción que sienten. ¿Qué es lo que opinan ustedes? Esperemos que pronto llegue a más países.
Por cierto, en México las personas que deseen probarlo tienen la posibilidad de desbloquear una suscripcióntemporal gratuita en la que se puede empezar a disfrutar de la música almacenada en los servidores de Spotify desde ahora y antes del lanzamiento oficial el 15 de abril. ¿No les agrada la idea? Al menos nuestros amigos de México pueden utilizar el popular servicio.

Desarrollan algoritmo para ver los sueños


suenos-ciencia¿Se acuerdan lo que soñaron anoche? Posiblemente, muchos respondan que sí, pero tal vez haya algunos que sean como yo y que rara vez se acuerden de lo que soñaron. En fin, lo recuerden o no, igual, creo que a todos nos interesaría saber con un poco más de precisión qué es lo que aparece por nuestra mente mientras dormimos, ¿no es así?
Entonces, en ese caso, les traigo buenas noticias, o al menos una información que nos anima a pensar que es muy posible que en un futuro no muy lejano, podamos ser capaces de conocer nuestros sueños al detalle. Es que, un grupo de científicos de los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR de Tokio, Japón, al mando de Yukiyasu Kamitani, han desarrollado un algoritmo para poder poner los sueños de una persona en una pantalla.
Así es. Para lograrlo, se basaron en imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI por sus siglas en inglés), que analizan el flujo de sangre en el cerebro para monitorear su actividad, y el estudio consistió en lo siguiente:
Tres personas durmieron por un periodo de tres horas en una máquina MRI atada a una máquina EEG. Cada uno mostró su actividad cerebral mientras entraban en el Estado 1 de sueño no REM. Luego, los investigadores despertaron a los pacientes y les preguntaron lo que soñaron, en un proceso que se repitió 200 veces en el transcurso de días.
Una vez finalizada esa etapa, los científicos recolectaron una gran cantidad de imágenes que se relacionaban con la vista por los pacientes en sus sueños, y las corroboraron con las surgidas tras el análisis de los individuos mientras estaban despiertos. Es decir, comprobaron que la actividad de sus cerebros sea la misma con cada imagen que ellos describían, para establecer la conexión entre ellas, ya que el cerebro siempre realiza la misma actividad ante cada pensamiento, si este se repite.
De esa manera, y ya teniendo los patrones necesarios, hicieron dormir nuevamente a los pacientes, los conectaron a las máquinas, y pusieron a prueba su algoritmo para escanear los sueños en tiempo real, mostrando las imágenes que soñaban en tiempo real. Sin embargo, no se logró una efectividad al 100%, pero sí un esperanzador 60%, que el científico a cargo de este estudio consideró como un porcentaje muy significativo para el futuro.

Windows XP: Soporte llegará hasta el 8 de abril de 2014


microsoft-windows-xp
Es tiempo de recordar viejos tiempos, aquellos que no volverán pero mantenemos en nuestra memoria con gratos recuerdos. ¿A qué me refiero? Windows 8 ahora es el nuevo sistema operativo de Microsoft y atrás quedaron los tiempos en que la mayoría usábamos Windows XP. Incluso ahora nos enteramos que solo nos queda un año conWindows XP, ya que luego se dejará de dar soporte al sistema.
Les comento que en Microsoft han enviado una nota de prensa a los medios, en esta nota de prensa se encargan de anunciar el fin del soporte a Windows XP y Office 2013. Como les comentaba, la fecha límite será el 8 de abril de 2014, en esa fecha la compañía de Redmond dejará de brindar soporte y ofrecer actualizaciones del sistema operativo y de Office 2013, ¿Qué les parece la decisión de Microsoft?
Puede que Windows 8 no sea la versión más usada, pero Microsoft afirma que actualizarse a un Windows y a un Office más moderno logra mejorar la seguridad de los equipos. Además, en Redmond han creado una web para explicar las ventajas de actualizar el sistema operativo. Tengamos en cuenta que de todos modos podemos usar Windows XP cuando finalice el soporte, pero el sistema no estará protegido ante las amenazas.

Intel: Thunderbolt 2.0 será el doble de rápido con 20 GB/s


intel-thunderboltDurante su presentación en la conferencia NAB, Intelanunció cómo será la nueva generación de la interfazThunderbolt, que si bien todavía no tiene un uso muy arraigado, cada vez se va haciendo notar más su importancia, sobre todo, en el ámbito de los profesionales del video.
Y ahora, con el nuevo Thunderbolt 2.0, todo indica que sus cualidades de velocidad las disfrutaremos por partida doble, porque según la compañía de procesadores, esta nueva interfaz ofrecerá dos veces la rapidez que la versión actual, llegando a ser capaz de enviar y recibir data a una velocidad de 20 GB/s.
Esto permitirá que los procesos de transferencia y reproducción de videos en 4K se lleven a cabo de manera óptima, incluso cuando se desarrollen simultáneamente. O, al menos, eso es lo que se espera, contar con una interfaz con esa capacidad para esta nueva tendencia, que en unos años será el estándar, de todas maneras.
La producción de la nueva interfaz Thunderbolt 2.0 comenzará a partir del año 2014 y según lo anunciado por Intel, será compatible con los cables y dispositivos Thunderbolt actuales.

Samsung Galaxy Mega 6.3 y 5.8: Especificaciones filtradas


galaxy-mega-samsung
Hace unos días les contábamos sobre la posible aparición de una nueva línea de equipos móviles de Samsung,Galaxy Mega, que llegaría al mercado para satisfacer a los consumidores que buscan una pantalla incluso más grande que la ofrecida en el Galaxy Note de segunda generación, que es de 5.5 pulgadas.
En ese momento, les contábamos que habría Galaxy Mega de 5.8 y 6.3 pulgadas, pero más detalles de estos enormes dispositivos todavía permanecían bajo las sombras de lo desconocido. Sin embargo, ahora, nos hemos enterado de algunas especificaciones de los Galaxy Mega, en caso ya haya algún interesado en intentar meter uno de estos equipos en sus bolsillos, bolsos o quizás maletines.
Por ejemplo, se tiene noticias de que Samsung estaría introduciendo dos versiones del Galaxy Mega 6.3, entre las que habría una con doble tarjeta SIM. Asimismo, el mayor de los Galaxy Mega llegaría con un procesador doble núcleo de 1.7 GHz, 1.5 GB de RAM, cámaras de 8 y 2 megapíxeles ubicadas en la parte posterior y frontal del dispositivo, respectivamente, así como una batería de 3,200 mAh, Bluetooth 4.0 y Android 4.2.2.
En cuanto al Galaxy Mega 5.8, tenemos las dos mismas versiones, con soporte para una o dos tarjetas SIM. Su pantalla tendría 960 x 540 de resolución, y estaría equipado con un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz, 1.5 GB de RAM, cámaras similares a las del Galaxy Mega 6.3, y una batería de 2,600 mAh.
Dónde, cuándo y a qué precio serán lanzados estos nuevos Galaxy Mega de Samsung continúan siendo preguntas que nos hacemos, pero que esperamos pronto puedan ser resueltas.

Microsoft: “Gracias Messenger, bienvenido Skype”


skypeMicrosoft nos envía la siguiente información:
El día ha llegado. Como todos saben, y si no, se los recordamos, hoy (8 de abril de 2013), Messenger ySkype se fusionan. A partir de esta fecha, es necesario que actualicen a la versión más reciente de Skype para que, de manera automática, aparezca su lista de contactos de Messenger y puedan estar en contacto con las personas que más les importan.
Las despedidas nunca son sencillas y Messenger fue un gran compañero de todos en estos años, pero ha llegado el momento de dar paso a Skype y sus diferentes funcionalidades que nos permitirán comunicarnos con nuestros amigos y familiares.
Y por si aún persisten dudas sobre cómo sucederá la actualización, qué pasos seguir y qué pasará, aquí publicamos algunas preguntas y sus respectivas respuestas.
¿Es la primera vez que usa Skype?
  1. Consigue la versión más reciente de Skype.
  2. Inicia sesión en Skype con tu cuenta Microsoft.
  3. Los contactos de Messenger se agregarán a Skype.
¿Ya tiene cuenta de Skype?
  1. Actualiza a la versión más reciente de Skype.
  2. Inicia sesión con tu cuenta Microsoft.
  3. Fusiona tu cuenta de Skype con tu cuenta Microsoft.
  4. En Skype podrá acceder tanto a los contactos de Messenger como a los de Skype.
¿Se va a realizar en todo el mundo?
Vamos a retirar Messenger en todos los países, a excepción de China continental.
¿Qué características tiene Skype?
  • Puedes enviar mensajes instantáneos, compartir archivos y contactos, enviar emoticonos divertidos, acceder al historial de conversaciones desde prácticamente cualquier parte e incluso enviar mensajes a tus contactos aunque estén desconectados.
  • Puedes enviar mensajes instantáneos, llamar por teléfono y realizar videollamadas desde más dispositivos: PC, Mac, Windows Phone, iPhone, iPad, móviles Android, Kindle Fire y otros dispositivos.
  • Envía mensajes instantáneos y realiza videollamadas con tus amigos de Facebook.
  • Realiza videollamadas grupales con hasta diez amigos a la vez.*
  • Y esto no es todo… Te queda mucho por ver en Skype.
¿Qué va a pasar desde ahora hasta que se retire Messenger?
Messenger seguirá funcionando de la misma forma. Si has iniciado sesión en Messenger desde equipos Windows y Mac**, verás un banner con una notificación para que actualices. Cuando hagas clic en el banner, se abrirá una ventana de instalación con la solicitud de actualización. A través de este asistente de instalación se instalará Skype y se desinstalará Messenger automáticamente.
¿Qué pasará después de que se retire Messenger?
Los usuarios de Messenger con equipos Windows y Mac** no podrán iniciar sesión y solo podrán actualizar a Skype. Si intentas iniciar sesión, se mostrará una notificación; si continúas, se abrirá el asistente de instalación, que instalará Skype y desinstalará Messenger automáticamente y a la vez.
¿Puedo actualizar a Skype en mi móvil?
Sí. Skype está disponible en iPhone, Android y Windows Phone 8. Aunque podrás seguir accediendo a Messenger en tu dispositivo móvil hasta una fecha futura, te recomendamos que descargues la versión más reciente de la app Skype en tu móvil. Podrás iniciar sesión en Skype a través de las apps móviles de iPhone, Android y Windows Phone 8 con tu cuenta Microsoft durante las próximas semanas.
¿Dónde puedo realizar preguntas o enviar comentarios?
Si deseas obtener más ayuda sobre la actualización a Skype, visita el sitio de soporte de Skype. Nos encantaría conocer tu opinión. Haz clic en el enlace Enviar comentario del menú Ayuda de Skype y cuéntanos lo que te gusta y lo que no.
* Para realizar videollamadas grupales, deberás contar con una suscripción a Skype Premium. Para obtener una calidad óptima, es recomendable realizar llamadas de no más de cinco personas.
**En las versiones más recientes de Messenger se podrán recibir las notificaciones de actualización opcional. En las versiones más antiguas no se verán las notificaciones y tendrás que descargar Skype de forma manual.

Amazing Alex ya está disponible para Windows Phone


amazing-alex-windows-phone
Imagínate que debes esperar a tu novia en un lugar acordado, pero sabemos que las mujeres se demoran mucho en llegar porque primero deben bañarse, cambiarse, cambiarse otra vez, volverse a cambiar, maquillarse, peinarse, perfumarse, cambiarse de nuevo y salir. ¿Qué haces? Puedes ingresar a Facebook desde tu móvil, pero también puedes jugar mientras esperas.
¿Qué juegos prefieren? Encontramos muchos en las tiendas de aplicaciones, también pueden optar por el juego deRovio llamado Amazing Alex. Este juego está disponible en iOS y también en Android, luego Rovio anunció que se encontraba preparando el juego para la plataforma de Microsoft y finalmente podemos decir que ya está disponible para los usuarios de Windows Phone.
Como deben suponer, Amazing Alex mantiene la misma experiencia de sus versiones para otros sistemas operativos móviles. ¿Cuánto cuesta? El juego no es gratis, pero seguramente su precio vale la pena, el costo es nada menos que 0.99 euros. ¿Estarían dispuestos a pagar por Amazing Alex?, ¿ya probaron el juego de Rovio?

Adobe lidera la innovación con nuevos flujos de trabajo de video en NAB 2013


adobeAdobe nos envía la siguiente información:
Durante la conferencia de la National Association of Broadcasters (NAB), Adobe Systems Incorporated mostrará la nueva tecnología de software y video que está transformando la manera en que las televisoras, los cineastas y los profesionales del video crean y entregan producciones de alta calidad en múltiples tipos de pantalla.
Entre lo más importante de la conferencia se cuentan las primeras demostraciones públicas de la próxima generación de las herramientas estandarte de video de Adobe como Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects, SpeedGrade, Adobe Audition, Adobe Prelude, Adobe Media Encoder y Adobe Story antes de su anuncio oficial. Los asistentes a NAB verán un conjunto de herramientas de video moderno y altamente inter-operativo que permite flujos de trabajo más veloces y sencillos.
Adobe también estará anunciando Adobe Anywhere para video, una plataforma de flujo de trabajo colaborativo moderna que provee a los equipos que usan herramientas de video profesional de Adobe la habilidad de trabajar en conjunto y contar con acceso y administración centralizados de medios y elementos sobre prácticamente cualquier red. Adobe demostrará sus nuevas soluciones durante la conferencia NAB 2013 en el stand #SL3910, South Hall en el Centro de Convenciones de Las Vegas entre el 8 y el 11 de abril.  Las herramientas de transmisión y video profesional de Adobe también serán presentadas en cerca de 100 stands de socios de Adobe a lo largo de la exhibición en NAB.
La nueva versión de las herramientas de video de Adobe ha sido desarrollada con funciones creadas como respuesta directa a las necesidades de los cineastas, televisoras y profesionales del video.  De hecho, los hermanos Coen, reconocidos en múltiples oportunidades con los Premios de la Academia, han estado trabajando directamente con el equipo de producto de Adobe Premiere Pro y están migrando a Adobe Premiere Pro para su próxima realización cinematográfica programada para más adelante en 2013.
“Las televisoras, los cineastas y los profesionales del video están buscando herramientas modernas que satisfagan la demanda de la industria del video de hoy en día, en continua evolución”, dijo Steve Warner, vicepresidente de desarrollo de producto en Adobe. “Las herramientas de video de Adobe que revelaremos en NAB ofrecen a los creadores de contenido un conjunto poderoso que les ayudará a producir contenido excepcional y a acelerar los flujos de trabajo. Estas herramientas innovadoras impulsarán el cambio a las soluciones de video de Adobe en la industria de medios y transmisión,  desde cineastas reconocidos por la Academia como los hermanos Coen a televisoras globales”.
Revelamos el Futuro del Video y el Audio
Durante NAB, Adobe ofrecerá adelantos de las nuevas funciones que llegarán a las herramientas de video profesional de Adobe. Las características innovadoras en las futuras versiones de las herramientas darán a los usuarios un mayor control creativo de forma que puedan contar sus historias con mayor impacto, así como acelerar las tareas diarias con un poderoso desempeño y mejoras a la productividad.
El proceso de cada editor es diferente, y con la nueva versión de Adobe Premiere Pro, los editores pueden trabajar de la manera que prefieran. Las nuevas capacidades de personalización, los nuevos y significativos atajos para edición veloz mediante teclado, Link & Locate para re-encadenar medios rápidamente y la ampliación de formatos de medios soportados permiten a los editores trabajar de forma más inteligente y veloz. También cuenta con flujos de trabajo de color más poderosos gracias a la adición de Lumetri Deep Color Engine, para aplicar fácilmente estilos ricos de gradación de color directamente en Adobe Premiere Pro. O bien, los usuarios pueden enviar los archivos al recientemente rediseñado Adobe SpeedGrade para un control preciso sobre cada aspecto de color e iluminación de su proyecto. La nueva versión de SpeedGrade cuenta con una interfase de usuario sumamente mejorada diseñada pensando en la eficiencia. Da a los usuarios un acceso más rápido a las herramientas de uso regular, y la nueva función Shot Matcher de un solo clic junta clips de diferentes cámaras con condiciones variadas de iluminación.
“Las herramientas de video de Adobe son cada vez más rápidas y poderosas con cada nuevo lanzamiento”, dijo Adam Pertofsky, premiado editor y socio de Rock Paper Scissors. “Cuando estoy editando comerciales, la velocidad y la flexibilidad son clave.  Hay muchas nuevas e increíbles funciones en Adobe Premiere Pro que fueron claramente diseñadas pensando en los editores. Y la integración de las herramientas de video de Adobe me permite olvidarme de la tecnología y concentrarme en la parte más importante de mi trabajo como editor: pensar de forma creativa”.
La poderosa nueva versión de Adobe After Effects trae a los artistas de efectos visuales y gráficos animados más posibilidades creativas y les permite trabajar de forma más sencilla en 3D con el nuevo Live 3D Pipeline que integra Maxon Cinema4D. La herramienta Refine Edge provee resultados superiores y más veloces de rotoscopio y la característica Warp Stabilizer VFX hace posible estabilizar una porción específica de una toma. Entre las nuevas herramientas creativas de Adobe Audition® se incluyen Sound Remover y Preview Editor para ayudar a mejorar la calidad general del sonido.
La herramienta de logging Adobe Prelude ha madurado desde su anuncio en NAB 2012, con la nueva habilidad de insertar miniaturas en el panel del proyecto para ver rápidamente el pietaje importado; una característica solicitada por uno de nuestros principales clientes. Adobe Prelude ahora también agrega metadata durante el proceso de ingestión, y editar es más rápido con los nuevos paneles Adobe Story que dan a los usuarios de Adobe Prelude y Adobe Premiere Pro acceso a los guiones y la habilidad de juntar el guion con los clips usando análisis Speech to Text.
Discusión acerca de la Fusión del Cine y los Nuevos Medios
El domingo 7 de abril, a las 10:30am en la sala N250, Adobe liderará la ponencia de Post|Production World titulada “From Concept to Delivery: The Fusion of New Media and Storytelling”.  En el panel figurarán Adam Pertofsky, editor y socio de Rock Paper Scissors, Bayan Joonam de Soul Pancake, la compañía de producción y medios de Rainn Wilson, y Patrick F.X. Murphy, Supervisor de Efectos Visuales y Director de Animación para “Annoying Orange” en Cartoon Network, que se unirán al moderador Mark Randall, jefe de estrategia de Adobe, para discutir cómo la creatividad y la tecnología trabajan de la mano.
Disponibilidad
Durante NAB, Adobe estará mostrando adelantos de la próxima generación de sus productos de video y audio profesional que aún no están disponibles públicamente. Para más información acerca de las nuevas versiones de las herramientas profesionales de Adobe para audio y video, viste www.adobe.com/go/nab_reveal.