jueves, 17 de enero de 2013

YouTube quiere comprar una parte de Vevo


vevo-youtube
YouTube es el sitio más famoso para ver videos en Internet, ¿no es cierto? En ocasiones utilizamos la plataforma para escuchar canciones de nuestra banda preferida o ver algún video musical, seguramente cuando buscaste el nombre de tu artista te diste cuenta que junto a su nombre aparece el término ‘VEVO‘ al final: JuanesVEVO, KatyPerryVEVO, Maroon5VEVO, etc.
¿Por qué los artistas tienen sus cuentas con el término VEVO? Sucede que Vevo.com es la plataforma oficial de los videoclips de los cantantes de sellos discográficos como Sony Music, Universal, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company, además cuenta con la licencia de EMI para reproducir su contenido. Cabe destacar queVevo solo está disponible en algunos países, por lo que el resto del mundo lo ocupa YouTube, ya que tiene un acuerdo con Vevo para reproducir el material, ahora debemos tener en cuenta que llegar a este acuerdo es muy complicado.
Con el fin de evitar las complicaciones para realizar un acuerdo y acceder al material de Vevo, YouTube quiere comprar una pequeña parte de Vevo, aunque todavía el acuerdo no ha sido finalizado. Recordemos que Google ha invertido el año pasado (mayo) en Machinima, y ahora piensa hacer lo mismo con Vevo. De alcanzarse el acuerdo, a YouTube le será más fácil ofrecer videos de artistas sin demasiadas complicaciones.

Facebook Graph Search: ¿Qué cosas de ti van a quedar al descubierto?


facebook-graph-search
El evento que Facebook organizó el último martes, fue el escenario para la presentación de uno de los ‘tres pilares’ de la red social más popular en el mundo entero. ¿No sabían de la existencia de dos pilares anteriores deFacebook? Bueno, personalmente, no los conocía, y si ustedes estaban igual que yo, les cuento que estos pilares son el Timeline y el feed de noticias, a los que ahora se ha sumado el Graph Search.
Y este post, justamente, está dedicado al Graph Search, pero también a ustedes, por supuesto. Sobre todo para aquellos que, tras la presentación de Graph Search, se han preguntado ‘¿ahora, qué va a mostrar Facebook de mí al mundo?‘.
Entonces, para responder esa interrogante, vayamos por partes. Lo primero que deben saber es que Facebook tiene una gran cantidad de información de ti, que quizás incluso tú no sepas que tiene. Por ejemplo, puede que alguno de tus amigos o familiares haya puesto una foto tuya que no te favorece mucho, y que tú no tenías ni idea de que estaba ahí. Entonces, es válido pensar que existe la posibilidad de que alguien pueda encontrar fácilmente esa foto al utilizar Graph Search, ¿no les parece?
Pero para eso, Nicky Jackson Colaco, gerente de políticas públicas de Facebook, tiene una respuesta: ‘Nadie puede ver nada que ellos no hayan podido ver de alguna otra manera. No queremos que la gente se vea sorprendida. Es muy malo para ellos… y es malo para nosotros’.

Cuidado con los grupos a los que les diste ‘Me gusta’

Con eso dicho, pasemos a revisar qué es lo que exactamente estamos compartiendo con el mundo a través de Facebook. ¿Te acuerdas de todos los grupos a los que les diste ‘Me gusta’ alguna vez? Seguro que no, y es ahí donde está el peligro. Por ejemplo, puede ser que alguna vez le hayas dado ‘Me gusta’ a un grupo como ‘Chicas con senos grandes’, solo para hacerles una broma a tus amigos (Gizmodo tiene una interesante y vergonzosa selección de este tipo de ejemplos), ya que, visto de manera individual, solo generarían una risa. ¿Pero qué pasa cuando se juntan? Es decir, si alguien busca en Graph Search personas a las que les gusta ese tipo de chicas, además de otras cosas relacionadas al sexismo, racismo, y más? Eso sería completamente desfavorable, ¿no es así?
Entonces, lo mejor que puedes hacer es ir ya mismo a revisar en tu perfil todos los grupos a los que les haya dado ‘Me gusta’, y ver si hay alguno que pueda ser vergonzoso si es que otras personas lo llegaran a saber. En caso encuentres alguno, elimínalo. Y esto va no solo con los grupos, sino con las fotos, videos, etc.
Y aquí surge otra duda, porque, ¿realmente todo lo que borras en Facebook queda eliminado para siempre? La respuesta es: no necesariamente.

¿Cómo eliminar contenidos de Facebook, definitivamente?

Para asegurarte de que lo que eliminas queda verdaderamente eliminado, debes tener en cuenta lo que dice Colaco: ‘Solo para aclararlo, todo lo que elimines de Facebook es eliminado. El Registro de Actividad es el lugar indicado (para eliminar contenido). Es el resumen de ti en Facebook’. Así que ya sabes, para eliminar algo de verdad, ve al Registro de Actividades, donde no solo encontrarás lo que tú has publicado sobre ti, sino también lo que tus amigos han compartido y que está relacionado contigo. Recuerda que una vez que el contenido ha sido realmente eliminado, recién ahí queda fuera de toda posibilidad de mostrarse dentro de los resultados del Graph Search.

Graph Search: Qué puede buscar y qué no

Ten en cuenta también que lo que pueda ser buscado sobre ti, depende mucho de cómo lo hayas compartido. Es decir, si pusiste como ‘público’ el hecho de haber asistido a una determinada universidad (x), pero mantuviste ‘solo para ti’ el hecho de que te gustaba cierta película (y), el resultado que obtendrá alguien que busque ‘gente que estudió en la universidad (x) y que le gusta la película (y)’, no te tendrá a ti considerado.
Y en caso de que seas tú el que realiza las búsquedas en Graph Search, ten presente que Facebook guarda la información de lo que hayas buscado por un determinado tiempo. Y eso lo puedes ver tú mismo al entrar, otra vez, al registro de actividades. Si bien esta información no es compartida en tu Timeline, trata de que tus búsquedas no representen algo de lo que te puedas avergonzar más tarde.
Así que ya sabes, antes de que Graph Search sea lanzado de manera oficial, procura verificar toda tu actividad en Facebook con mucho cuidado, para evitar verte vergonzosamente sorprendido. No solo te limites a lo que hay en este post, sino a todo lo que te puedas imaginar. Espero haberte ayudado.

ASUS fabricaría un smartphone y hasta un PadFone Windows


padfone-smartphone
Tengo buenas noticias para los interesados en Windows y fans de ASUS. Sucede que la compañía taiwanesa también quiere formar parte del mercado de los smartphones con sistema operativo móvil de Microsoft, eso quiere decir que muy pronto podremos ver un dispositivo de ASUS con Windows Phone, ¿qué les parece?
Un directivo de ASUS comenta en The Wall Street Journal que su compañía se encuentra ‘en conversaciones’ con Microsoft para licenciar un smartphone Windows Phone 8. No crean que es toda la sorpresa, ya que el directivo de la firma taiwanesa ha reconocido que incluso tienen pensado adaptar el PadFone a Windows, ‘El concepto PadFone (móvil más tablet) tendría mucho sentido con Windows 8′, declara.
Aunque nos brinde palabras de esperanza, el ejecutivo menciona que ‘no hay fechas concretas’ para el lanzamiento. Además, tengamos en cuenta que no está claro cómo funcionaría el PadFone con Windows, ya que cuando está basado en Android emplea el mismo sistema operativo con independencia del modo en el que se encuentre (sea tablet o móvil), pero las versiones de Windows no permiten esa flexibilidad en el tamaño de pantalla. Ni modo, parece que tendremos que seguir esperando por más detalles

Microsoft Play: Juegos de Xbox Live Arcade en Windows 8 y RT


microsoft-play
Si eres de las personas que cada vez que tiene un tiempo libre abre algunos de los juegos del ordenador para entretenerse un rato, entonces esta noticia te va a interesar. Más si tienes Windows 8 o una tablet con Windows RT entre tus manos, porque Microsoft tiene un nuevo producto para ti.
Se trata de Microsoft Play, el más reciente intento de Microsoft por complacer a sus usuarios donde más les gusta: los juegos. Con Microsoft Play, lo que la compañía de Redmond pretende es poner a disposición de los usuarios una serie de juegos de la Xbox Live Arcade en Windows 8 y Windows RT, para, además, brindar la opción de juego multiplataforma, es decir, poder iniciar un juego en el ordenador de escritorio, como en una tablet sin que exista algún problema.
Por supuesto, al tener la compatibilidad multiplataforma, los usuarios pueden jugar en modo multiplayer con otras personas, que no necesariamente utilicen el mismo dispositivo, sin que eso represente alguna ventaja para alguno de ellos, ya que los juegos estarán debidamente optimizados para cada plataforma.
¿Y de cuántos juegos estamos hablando? Para empezar, Microsoft Play cuenta con 15 títulos disponibles ya mismo, entre los que destacan Toy Soldiers Cold War, 4 Elements II, ilomilo+, entre otros. Ahora, es claro que aún falta mucho más por presentar, pero eso ya queda en manos de Microsoft, si quiere, de verdad, tener éxito con esta nueva propuesta. De hecho, se ve muy interesante, pero todavía hace falta complementarla con más títulos de juegos.
Finalmente, un dato que no se me podía escapar, ni a ustedes tampoco, es que Microsoft Play ha sido logrado con la colaboración de Nvidia, un fuerte aliado de Windows con su Tegra Zone.

Windows 8: Botón de inicio ‘Pokki’ tiene un millón y medio de descargas


inicio-windows-8¿Alguno de ustedes ya utiliza Windows 8? De ser así, les hago la siguiente pregunta: ¿se han acostumbrado a la falta del botón Inicio, o han tenido que buscar algunas alternativas de terceros para subsanar esa ausencia? Al parecer y si me dejo llevar por las estadísticas, podría haber muchos que han buscado el botón de Inicio proporcionado por alguien más, ya que solo el aplicativo de SweetLabs ha sido descargado unas 1.5 millones de veces.
Así es, Pokkiel botón de Inicio para W8 brindado por SweetLabs, ha sido uno de los más requeridos por los usuarios, sobre todo en las últimas semanas, ya que hasta el 20 de diciembre del año pasado, Pokki había sido descargado en unas 500,000 oportunidades, y desde esa fecha hasta ahora, se ha logrado contabilizar 1.5 millón de descargas. En pocas palabras, la cantidad de descargas desde el 20 de diciembre hasta ahora se ha triplicado.
Ahora, no crean que las personas que lo descargan lo hacen por el simple gusto de tener un botón de Inicio a la vista en Windows 8, sino que, de acuerdo con lo expresado por SweetLabs, su botón Pokki es pulsado unas 10 veces al día en promedio por cada usuario.
‘Pensamos que este es un indicador decente de que los usuarios de Windows 8 ven el valor de tener un menú de Inicio, en particular, nuestro menú de Inicio’, señala Chester Ng, cofundador de SweetLabs. ‘Cuando lanzamos elmenú de Inicio Pokki, teníamos la hipótesis de que los usuarios de Windows 8 podrían disfrutar más si tuvieran un acceso más fácil a sus cosas. Hemos visto una tremenda aceptación que valida nuestra hipótesis inicial’.
Y para celebrar ese 1.5 millón de descargas, SweetLabs ha actualizado Pokki, brindándoles a los usuarios una interfaz más amigable, con opciones para una mayor personalización, y tienen planes de que, en el futuro, Pokki tenga capacidades de monetización, a través de la oferta de aplicaciones pagadas dentro del mismo botón.

Valve rechazó ofertas para llevar Left 4 Dead o Half-life al cine


valve-peliculasCada vez que sale un videojuego transformado en película de cine, los nervios me invaden. Sobre todo cuando se trata de títulos que han sido mis favoritos por años. Es que la mayoría de los casos suele caer en imprecisiones que, en vez de entusiasmarme, solo logran hacerme renegar. ¿A ustedes les pasa lo mismo?
Seguro que sí. Entonces, para alivio de los fanáticos de los juegos de Valve, les voy a contar que la compañía, a pesar de haber recibido varias propuestas por parte de realizadores para que los juegos pasen a la pantalla grande, ha rechazado cada una de ellas, debido a las ideas que les presentaban para concretizar los proyectos.
Por ejemplo, Gabe Newell, de Valve, ha comentado en una reciente entrevista que un grupo de realizadores le propuso hacer Half-life con caballos y armaduras. ¿Están locos o qué? Seguro que nunca han jugado Half-life y se quieren meter a hacer una película tan mala basada en este popular juego.
Ahora, imaginen las propuestas que les habrán hecho llegar sobre Left 4 Dead, seguro fueron peores. Felizmente los de Valve tienen criterio y no se dejan llevar por algunos dólares sobre la mesa.

Blockbuster declarado en quiebra en Reino Unido


blockbuster-quiebraTal como le sucedió a Kodak, Blockbuster ha sido una presa más del estancamiento en el mundo de la tecnología, y ahora ha pasado a declararse en bancarrota en el Reino Unido.
El negocio del alquiler de películas y videojuegos, del que alguna vez se vio tan beneficiado, ahora tiene aBlockbuster en una situación desagradable, al declararse insolvente en el Reino Unido. Una de las razones para que Blockbuster llegue a este lamentable desenlace, se debe a la dura competencia que tuvo que enfrentar cuando se presentaron contrincantes llegados desde Internet, como Netflix, por ejemplo.
Tras declararse en quiebra, la firma de contabilidad Deloitte ha pasado a hacerse cargo de la administración de Blockbuster, con una meta primordial: hacer de Blockbuster una compañía atractiva para algún futuro comprador. Menuda labor que les ha tocado.
Lee Manning, uno de los administradores de Deloitte, ha expresado que, ‘en los últimos años, Blockbuster se ha enfrentado a la creciente competencia de los proveedores de Internet, así como a la transmisión digital de películas y juegos’. Asimismo, Manning menciona que Blockbuster continuará con negocio de manera normal, ‘tanto en ventas como en alquiler’, y que las tarjetas de regalo y los créditos seguirán siendo aceptados para las transacciones. Eso quiere decir que, por el momento, Blockbuster seguirá funcionando con normalidad en el Reino Unido, aunque quizás no por mucho tiempo.
Por último, vale la pena mencionar que, desde que fue abierto el primer local de Blockbuster en el Reino Unido, en 1989, hasta hoy, hay 528 establecimientos, que generan puestos de trabajo para 4,190 empleados.

Documents: Gestiona archivos en tu iPad y en la nube


Documents, aplicación para iPadReaddleDocs y Readdle son aplicaciones populares, para la lectura de archivos y gestión de calendarios en iOS; sin embargo, los éxitos de la empresa no se limitan solo a ellos sino que nos presentan su nueva aplicación: Documents.
Documents o “Documents by Readdle” es una aplicación gratuita nos permite gestionar nuestros archivos en el iPad y además acceder a los que tenemos en la nube, debido a servicios como los siguientes: Google Drive, Skydrive, Dropbox, Box, CloudMe, iCloud, Sugarsync o un servidor propio por medio del protocolo FTP.
Descargué e instalé “Documents” en mi iPad y la experiencia fue agradable, debido a su interfaz ordenada y su facilidad de uso.
Además, cuenta con un navegador web propio, de esta forma podemos descargar los archivos que nos plazcay también reproducir archivos de audio y video por su gran compatibilidad con los formados de los mismos.
Esta aplicación es excelente para quienes tengan muchas cuentas en la nube o hagan un uso intensivo de uno de estos servicios.

HTC M7: Primera foto filtrada


htc-m7HTC es una de las compañías fabricantes de móviles que este año tiene que ver, sí o sí, un claro repunte en sus ventas, si es que no quiere caer en la parte más baja de la repartición del mercado. Por eso, ya es sabido por todos que HTC ya tiene un smartphone preparado para presentar este 2013, y que sería su Android de bandera.
Me refiero al HTC M7, que los taiwaneses esperan se convierta en el dispositivo exitoso que ellos quieren que sea. Y tal como vemos en la imagen que les pongo en esta nota, los de HTC le han dado a su próximo flagship un aspecto un tanto diferente al de los demás smartphones de la competencia. Específicamente, me refiero a la forma de la pantalla del HTC M7, ya que, aparentemente, carecería de marco a los lados.
Ahora, la imagen que les presento no es una foto cualquiera de la que habrían más dudas que certezas en cuanto a su autenticidad, sino todo lo contrario, ya que ha sido filtrada por una fuente muy confiable, que se ha ganado una muy buena reputación entregando información de este tipo en anteriores oportunidades. Para los que no la conozcan, les revelo el nombre de la fuente: @evleaks.
Volviendo al tema del HTC M7, les comento que su debut podría estar en el Mobile World Congress, que se desarrollará el próximo mes en Barcelona, España. ¿Qué esperar de este HTC M7? En primer lugar, Android Jelly Bean dentro de una pantalla de 4.7 pulgadas, con resolución Full HD, procesador quad-core a 1.7 GHz y una RAM de 2 GB. En cuanto al precio, se especula que llegaría a 600 dólares.

AMD: Ex empleados filtran más de 100 mil documentos a NVIDIA


amd-nvidia
Una compañía busca ocultar sus documentos importantes de la competencia, para que no estén pendientes de sus próximos pasos o lo que planean hacer, su estrategia y demás. No obstante, no siempre los empleados mantienen en confidencialidad este tipo de datos y luego vemos titulares como el que acompaña este artículo. No nos extraña demasiado que los trabajadores se cambien de compañía, infringiendo las cláusulas de no competencia y luego ocurran estas cosas porque otra le ofreció una mejor oferta.
¿Por qué les comento esto? Sucede que AMD no la está pasando nada bien ahora mismo, tampoco Robert Feldstein, quien es acusado de filtrar miles de documentos a la competencia: NVIDIA. El antiguo vicepresidente de desarrollo estratégico de AMD y antiguo cerebro de las GPU que son utilizadas en las Xbox 360 y Wii, ha sido demandado (igual que otros tres antiguos empleados) por tener un papel clave en la filtración a NVIDIA de más de 100.000 documentos, los mismos que contenían ‘secretos industriales relacionados con tecnologías en desarrollo’.
La firma AMD asegura que logró recuperar información que muestra que discos duros externos habrían sido utilizados con este propósito un poco antes de que Feldstein se fuera. No es el único, Feldstein y otro vicepresidente de la empresa, Richard Hagen, habrían utilizado a otros dos acusados para acompañarles en su fuga a NVIDIA, infringiendo de esta manera sus cláusulas de no competencia y la ley contra el fraude informático. Como era de esperarse, esta es la versión de AMD. Seguramente NVIDIA tiene otra versión y los acusados busquen defenderse de las demandas, ¿qué les parece?