domingo, 23 de septiembre de 2012

Apple: Nuevos mapas de iOS 6 son un fiasco

apple mapas
¿Alguno de ustedes ya vio los nuevos mapas de iOS 6? Seguro que sí, y lo más probable es que, luego de verlos, se pregunten dónde está la aplicación de Google Maps, porque lo que ofrece Apple en sus propios mapas es tan terrible que hasta da risa.
Cuando Apple decidió dejar de lado la aplicación de Google Maps y optar por una propia en iOS 6, muchos, entre los que me incluyo, pensamos que la compañía de la manzana estaría por darnos una solución mejor o que al menos equipare en calidad y funcionalidad a la de Google. Sin embargo, nos hemos topado con un realidad completamente adversa.
Etiquetas fuera de lugar, ciudades sin señalización alguna de calles, y hasta puentes inventados por los de Cupertino, que cruzan grandes ríos y mares. Todo eso, menos unos mapas que nos sirvan para orientarnos verdaderamente, es lo que muchos usuarios han encontrado en los mapas de Apple.
apple mapas 1
Por eso, se precisa de una actualización lo más rápido posible de los mapas de Apple, o en todo caso, que la aplicación de Google Maps llegue lo más rápido posible a la plataforma iOS 6. Seguro que la extrañan.

El número PIN más usado ’1234′ y el más seguro ’8068′


Los Investigadores de la consultora Data Genetics se encargaron de realizar un análisis en alrededor de 3.4 millones de PIN de cuatro dígitos que los usuarios suelen utilizar como un método de identificación, es así como descubrieron que la cifra menos utiliza es ‘8068‘, ya que únicamente apareció 25 veces, eso significa el 0,000744% de la muestra.
Es lógico pensar que luego de dar esta información, no es conveniente utilizar el número8068‘, ya que hackers también pueden leer. Volviendo al tema, les comento que el número más usado es sigue siendo ‘1234‘ con un 10,7%, luego vemos cifras como ’1111′, ’2222′, ’3333′ y así sucesivamente, también cifras combinadas como ’1313′, ’6969′ y ’2001′. ¿Ya diste con tu PIN?
Por cierto, entre los datos que llamó la atención a los autores del mencionado estudio, está el uso de cifras que comienzan con la siguiente cifra ’19xx’, ya que tiene relación con el año de nacimiento de los usuarios, ahora no me van a decir que nunca lo han hecho. Aquí no termina, ahora sabemos que se puede intentar hackear la contraseña de la cuenta de un banco con un 10% de posibilidades de éxito al probar ‘1234‘. ¿Qué les parece?

Facebook prueba carga automática de fotos en Android

facebook fotos¿Cuál es el lugar donde comparten más fotografías? Definitivamente, no creo equivocarme si digo que Facebook es la respuesta de todos ustedes, además, porque así lo confirman las estadísticas, que ponen a la red social como el destino más popular para todas las fotos que se sacan.
Pero aun con esa distinción, desde hace unos días, Facebook ha iniciado unas pruebas dentro de su aplicación para Android, con el objetivo de agrandar mucho más banco de fotografías, al permitir la carga automática de fotos sacadas con el móvil.
Eso quiere decir, por ejemplo, que los usuarios de Android que utilicen la nueva versión de la aplicación de Facebook, tendrán todas las fotos que saquen con la cámara de sus dispositivos cargadas de manera automática en la red social, a la espera de su publicación. Sí, igual a la opción que tiene desde hace mucho tiempo Google+.
‘Empezamos una prueba limitada de sincronización de fotos en la aplicación de Facebook para Android‘, confirmó un representante de Facebook. ‘Con la sincronización de fotos, tú puedes sincronizar las fotos sacadas con tu móvil, almacenarlas de manera privada, y luego elegir cuáles quieres compartir.
¿Qué les parece? Yo no sé si buena o mala la idea de sincronizar todas las fotos que sacamos con nuestro smartphone con Facebook, o con alguna otra red social. Pero preferiría deshabilitar esa opción, definitivamente. No quiero que Facebook tenga todas las fotos que saco. Incluso si no las voy a compartir. Si quiero subir algo a Facebook, o a cualquier otro red social, lo decidiré en su momento, nada de automatizaciones.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Apple no venderá base dock para el iPhone 5


Los usuarios de Apple que esperan con ansias poder adquirir un iPhone 5 y el dock al mismo tiempo, deben saber que el mencionado dock no será vendido. Phil Schiller se ha encargado de confirmarlo en un correo electrónico, eso quiere decir que se queda el dock deliPhone 4 y el del iPhone 4S como los últimos oficiales de la compañía de Cupertino.
Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, envío esa respuesta debido a un correo de un cliente que le preguntaba por qué no había rastro de un dockoficial en la Apple Store. Es por eso que Schiller decide contestar de una manera corta, al mismo tiempo da un motivo por el que Apple no venderá los dock.
‘No tenemos planes de hacer un dock para el iPhone 5. La mayoría de los usuarios los prefieren en altavoces o despertadores’, comenta Schiller en el correo. ¿Creen que sea cierto? Puede que sí, cada vez más personas prefieren optar por un altavoz con la capacidad de cargar el iPhone, en lugar del clásico dock.
¿Qué opinan ustedes? Seguramente algunos ya estaban esperando que pongan a la venta la base dock del iPhone 5. Ni modo, al menos ahora sabemos que no sucederá.

iPad Mini aparece en fotografías filtradas


ipad mini
En este momento, casi todo el mundo está pendiente del reciente lanzamiento de Apple, es decir el iPhone 5. Sin embargo, no nos olvidemos que, posiblemente, Apple lance un dispositivo más, que entraría a competir con las tablets Android, como la Google Nexus y la Kindle Fire HD.
Se trata del iPad de 7 pulgadas o, también conocido como iPad Mini, del cual han aparecido algunas imágenes filtradas que podrían ser las verdaderas. Sobre todo, teniendo en cuenta que las fotos filtradas del iPhone 5 antes de su lanzamiento, al final, terminaron siendo muy parecidas a las que vimos en el evento de la semana pasada.
Entonces, ¿qué decir de estas imágenes del iPad Mini filtradas por los chicos de BoloPad? La verdad, no lo sé. Me siento tentado a creer que son ciertas, pero algo me dice que debemos ir con prudencia. Sobre todo al ver que eliPad Mini, en una de las imágenes, hasta aparece encendido y en pleno funcionamiento, en lugar de solo mostrarnos la estructura del gadget.
En fin, ya ustedes sacarán sus propias conclusiones. Aquí, hemos cumplido con mostrarles lo que nos encontramos.

HTC le pone misterio a su Windows Phone 8 a un día del lanzamiento


htc wp8
Hasta el momento, los smartphones que he visto con Windows Phone 8 me han parecido más que interesantes, y no lo digo solo por sus especificaciones, sino por su diseño, ya que no creo que alguien pueda decir que tanto elWindows Phone 8 de Samsung (ATIV S) como los de Nokia (Lumia 820 y 920) no son atractivos.
Y lo mismo sucederá, al parecer, con el smartphone que presentará HTC mañana, en su evento de la ciudad de Nueva York. Es que HTC ya nos tiene acostumbrados a que sus equipos luzcan muy bien, por lo que esta vez no debería ser la excepción.
Por eso, ya muchos esperan con ansias poder saber qué nos ofrecerá HTC, luego de ver esta imagen en su página de Facebook, en la que si bien no muestra mucho, deja varias cosas a la imaginación. Sobre todo al momento de escribir: ‘Cuando el hardware hermoso se reúne con un software impresionante’. Entonces, dicho eso, el evento de mañana sería para presentar el primer Windows Phone 8 de HTC, que lleva como nombre HTC 8X, aunque también es conocido como HTC Accord.
¿Qué características tendría el Windows Phone 8 de HTC? Hasta el momento, se maneja lo siguiente: procesador Qualcommm Snapdragon de doble núcleo, pantalla de 4.3 pulgadas, cámara de 8 megapixeles, con otra ubicada en la parte delantera, y que es capaz de grabar en 1080p. para las videollamadas con alta calidad.
Asimismo, algunos consideran que no se trata de un smartphone, sino de una tablet, ¿ustedes qué piensan?

Motorola RAZR i con procesador Atom Medfield de Intel


motorola razrComo ya les habíamos anunciado hace unos días atrás, hoy, 18 de setiembre, Motorola ha presentado su primer smartphone que corre con el procesador Medfield de Intel, llamado Motorola RAZR i, en la ciudad de Londres, Inglaterra.
Este Motorola RAZR i tiene una pantalla AMOLED de 4.3 pulgadas, con una resolución de 540 x 960. Además, cuenta con una cámara de 8 megapixeles, 5 GB de almacenamiento interno y una batería de 2,000 mAh. Además, por supuesto, es el primer smartphone de la compañía en tener un chip Atom de Intel, que llega  los 2 GHz, en comparación con los anteriores equipos que han sido lanzados con procesadores de Intel, que solo son de 1.5GHz.
Algunos de los aspectos interesantes de este smartphone de Motorola, es que promete una duración de hasta 20 horas de uso, aunque no se especifica qué tipo de uso se le tenga que dar para alcanzar ese rendimiento. Por otro lado, posee un botón de acceso directo a la cámara, para que no tengamos que desbloquear el móvil y recién ahí utilizarla. Y para terminar de hablar sobre este punto, les comento que la cámara del Motorola RAZR i es capaz de tomar 10 tomas por segundo y grabar a 1080p.
El sistema operativo que maneja el RAZR i es Android Ice Cream Sandwich, pero Motorola ha prometido una futura actualización a Jelly Bean.
En cuanto a la disponibilidad del equipo, es preciso comentarles que empezará a estar en las tiendas a partir del 1 de octubre, en los siguientes países: Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, Argentina y México. Su precio rondaría los US$550 libre de contrato.

Livestream ofrece transmisión en vivo gratis sin publicidad


livestream gratis
Por esa razón, ahora Livestream está cambiando la manera en que ofrece su servicio gratuito, ya que ha decidido no poner avisos en la transmisión, sin que tengas que realizar algún pago. Es decir, ahora Livestream funciona a manera de software ‘freemium’, sin publicidad que lo rodee.
‘Hemos estado en el negocio de streaming gratis sustentado en publicidad, pero a inicios del año pasado nos dimos cuenta que la experiencia de usuario con publicidad estaba empezando a ser realmente perjudicial’, comenta el cofundador y CEO de Livestream, Max Haot.
Por eso mismo, ahora han lanzado Livestream gratuito que prescinde de publicidad: ‘Solo creemos que la plataforma ganadora… es la que está libre de anuncios’, señala Hout.
Y ahora, si Livestream ya no se basa en la publicidad para generar ingresos, ¿de dónde lo hace? Del propio uso que le dan los usuarios al servicio. Por ejemplo, cualquiera puede iniciar la transmisión de un evento a través de la web de la compañía, o de la nueva aplicación para el iPhone. Sin embargo, ya no podrás incrustar el video de la transmisión en otro sitio, solo compartir el enlace a Livestream.com. Y una vez que la transmisión haya finalizado, el video quedará disponible para cualquiera durante los próximos treinta días, y para poder verlo, tanto tú como los usuarios deberán registrarse en la web de Livestream con su cuenta, o con la de Facebook.
Pero en caso quieras incrustar el video en otra página o tenerlo a disposición por mucho más tiempo, tendrás que pagar US$45 mensual.
¿Qué te parece? Antes de finalizar, y tal y como ya lo leyeron en la nota por ahí, Livestream ha sacado su aplicación para el iPhone destinada a los productores, con la que podrán hacer transmisiones en vivo utilizando su dispositivo móvil.

Samsung niega presentación del Galaxy S4 en febrero de 2013


galaxy s4Muchos de ustedes seguro escucharon o tuvieron la oportunidad de leer la posibilidad de que Samsung anuncie su siguiente smartphone de bandera, es decir, el Galaxy S4, a inicios del siguiente año, específicamente en febrero.
Pues bien, para aquellos que se hicieron la idea de ver unGalaxy S4 tan pronto, les digo que se olviden de eso ya mismo, porque la propia compañía surcoreana lo ha negado.
Así es. A través de la cuenta en Twitter de Samsung, la compañía negó la información que había soltado el Korea Times, sobre el posible anuncio del Galaxy S4 preparado para el Mobile World Congress de 2013. Como ustedes recordarán, el diario surcoreano señaló haber tenido contactos tanto con proveedores de Samsung, así como con la propia compañía.
Entonces, ¿para cuándo estaríamos viendo el Samsung Galaxy S4? Si bien es cierto el Galaxy S III es el móvil que Samsung lanzó para competir de manera adelantada con el iPhone 5, puede ser que los surcoreanos quieran quitarle la atención del público al dispositivo de Apple lo más antes posible, pero para ello, primero, deberán pensar en un smartphone que supere, no solo al reciente iPhone, sino también a su Galaxy S III, ambos de características muy interesantes, por lo que el esfuerzo deberá ser mayúsculo.

Box Accelerator promete subidas hasta 10 veces más rápidas


Box es uno de los servicios que las personas utilizan para almacenar archivos, este tipo de servicios debe ofrecer a sus usuarios buenas velocidades para poder acceder a sus archivos, en el momento de descargarlos o subirlos. Con la intención de mejorar la velocidad, Box ha decidido lanzar Accelerator, que promete mejorar hasta 10 veces la velocidad de subida de archivos.
Ahora se preguntarán ¿cómo lo hacen? Sucede que Box ha pensado que en lugar de ponerlo todo en un solo lugar, mejor sería distribuir centros de datos en algunas partes del planeta, de este modo al momento de cargar un archivo se selecciona automáticamente el que esté más cerca, ¿qué les parece?
Les comento que en total se han habilitado nueve nodos, tres en Estados Unidos, uno en São Paulo, Amsterdam, Hong Kong, Tokyo, Singapur y Sydney. Por cierto, en archivos pequeños quizá no sea muy notoria la diferencia, pero tengamos en cuenta que Box permite almacenar archivos de varios cientos de megabytes, así como videos en alta definición, en este caso sí se notará la mejora.

Microsoft advierte de fallo de seguridad en Internet Explorer


internet explorerAquellos usuarios del navegador de MicrosoftInternetExplorer, deben estar atentos a esta nota, ya que la propia compañía ha admitido un fallo de seguridad, que convierte a los ordenadores en objetos más vulnerables a los ataques de malware, por lo que Microsoft les ha pedido a los usuarios tomar las medidas de seguridad correspondientes.
Por ejemplo, la compañía da como opción la descarga de la herramienta de seguridad llamada Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET), que los usuarios puedendescargar desde la web de Microsoft de manera gratuita.
Luego de descargar la herramienta EMET, deberán instalarla y configurarla manualmente, a fin de proteger la PC de las posibles amenazas. Asimismo, otro consejo de Microsoftes que los usuarios realicen una serie de ajustes en los parámetros de seguridad de Windows para evitar que se inmiscuyan los atacantes, aunque, eso sí, pidió ser pacientes, porque puede ser que esta medida dificulte el uso del ordenador en cierta manera.
La vulnerabilidad encontrada en Internet Explorer afecta a todas las versiones desde IE6 hasta IE9, en todos las versiones de Windows, desde Windows XP hasta Windows 7 y Server 2008. Donde no se ha registrado el fallo es en la versión de Internet Explorer 10, que corre en Windows 8.
Ahora, si ustedes no quieren realizar muchas cosas para evitar ser una víctima de los ataques, pueden optar por una opción más simple que, lógicamente, Microsoft no se las va a decir: Utilizar otro navegador.

Office 2013: Precios confirmados


Uno de los detalles que todavía no conocemos acerca deOffice 2013 es el precio, pero les comento que en Microsoft se han encargado de ponerle números, hablamos tanto de la suscripción a Office 365 como el caso de que quieran una única licencia, sin tener suscripción.
Ahora es cuando todos cruzan los dedos y ruegan para que no sea muy costoso, entonces les comento que la suscripción a Office 365 tiene un precio de 8.33 dólares mensuales o 99.99 anuales por la versión Hogar y Estudiantes de Office (incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote y Outlook) y se puede instalar hasta en 5 ordenadores con Windows o OS X.
No es todo, esto incluiría 60 minutos mensuales de Skype World (lo que permite llamar a teléfonos tradicionales), también se tiene la posibilidad de acceder a Office desde cualquier ordenador y se tendrá varias actualizaciones anuales. Aquí no termina, hay una modalidad Premium de Office 365, esta modalidad no incluye los minutos de Skype, pero recibe videoconferencias en HD vía Lync y se puede compartir calendarios y documentos por Exchange para empleados de una pequeña empresa, esto tiene un precio de 149 dólares anuales por cada usuario.
Sin embargo, seguramente algunas personas solo buscan comprar una licencia de Office 2013 para su ordenador, entonces les digo que los precios son los siguientes: 139 dólares para la versión Hogar y Estudiantes (no incluye Outlook), 219 dólares por la versión que incluye Outlook, 399 por la versión Profesional (incluye Access y Publisher). ¿Cuál les conviene más?

Wikipedia ahora permite descargar en formato EPUB


Wikipedia es un sitio web reconocido y utilizado por miles de personas, sabemos que tiene habilitado un sistema para poder elaborar libros electrónicos en formato PDF u ODT con las páginas que seleccionemos. La novedad ahora, es que han añadido una nuevo formato para descargar las recopilaciones, se trata del EPUB.
Según su anuncio acerca de la implementación del nuevoformato, comentan que únicamente está disponible en laWikipedia versión en inglés, pero parece que se puede utilizar también desde la versión en español, con la diferencia que en la versión en inglés han agregado una portada al libro con el logo de Wikipedia, mientras que en la versión de español no aparece la portada.
Por cierto, el formato EPUB se ha convertido en uno muy popular y se debe al éxito de los lectores de libros electrónicos y de dispositivos móviles como tablets y smartphones. Parece que el formato es el más cómodo para leer en esta clase de dispositivos pequeños. ‘Los archivos EPUB se puede usar muy fácilmente en un entorno sin conexión’, dijo Tomasz Finc, Director de Mobile de la Fundación Wikimedia, en un comunicado.
Puede que algunos no tengan conocimiento acerca del funcionamiento de esta característica, entonces les comento que solo se debe presionar sobre ‘Crear un libro’, esto se encuentra en la barra lateral y se puede agregar todas las páginas que queramos al documento, se hace por medio de enlaces que se muestran al inicio de la página, luego se pone un título y al final se puede descargar en formato PDF, ODT y ahora EPUB.

Marketplace ahora se llamará Windows Phone Store


Microsoft está haciendo algunos cambios, ahora la tienda de aplicaciones será renovada y pasará a llamarseWindows Phone Store, en lugar de Marketplace. Sucede que los de Redmond quieren unificar sus tiendas de aplicaciones bajo una única marca y lo harán pronto. Es así como la conocida Marketplace desaparecerá y le daremos la bienvenida a Windows Phone Store.
‘La próxima vez que visite el sitio web oficial de Windows Phone, puede encontrarse con que tiene un nuevo aspecto y algunas mejoras, incluyendo nuestra tienda online de aplicaciones y juegos’, mencionan en el blog deWindows Phone. Además comentan que el diseño será mucho más limpio y se tendrán opciones nuevas en menú. Por ejemplo, al hacer clic en noticias aparecerá un resumen de lo que dicen periodistas reconocidos y bloggers acerca de Windows Phone.
No es todo, aseguran que la tienda Window Phone también muestra mejoras diseñadas para hacer que la búsqueda de aplicaciones y juegos para el teléfono sean más fáciles, el cuadro de búsqueda es mejor, ya que ahora se basa en el motor de búsqueda ‘Bing’ para enseñar los resultados. Los rankings también se han mejorado y aparece una nueva sección que se actualiza más veces al día y con un algoritmo que tiene en cuenta las aplicaciones populares y las que son más rápidamente descargadas.
‘Esperamos que les gusten las mejoras en la página web y en la tienda online. Una vez que pueda verlo y probarlo, esperamos que comparta sus opiniones para que podamos seguir mejorando’, agregan desde Microsoft al terminar su post en el blog de Windows Phone. Por cierto, les comento que los cambios han comenzado en Australia y Nueva Zelanda, en el transcurso de las semanas se podrá notar en otras partes del mundo.

lunes, 17 de septiembre de 2012

iPhone 5 o Samsung Galaxy S III: ¿Cuál elegir?


iphone 5 samsungSi en este momento todos ustedes tuvieran la oportunidad de comprar un smartphone, y las únicas opciones disponibles en el mercado fueran el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III, ¿por cuál se decidirían?
Seguro que habrá muchos que dirán el iPhone 5, sin dudarlo mucho, mientras que otros se inclinarán, definitivamente, por el Galaxy S III, ¿no es cierto? Pero también, es probable que haya algunos indecisos. Entonces, para ellos, Samsung ha querido ofrecer una publicidad que les sirva de ayuda, aunque no sé si termine por beneficiarlos por completo.
Con la frase ‘No hace falta ser un genio’, en alusión a los ‘Genios’ de la Apple Store que les comentan a los consumidores dentro de la tienda todas las bondades del producto, Samsung quiere decirte que la mejor opción, obviamente, es el Galaxy S III. ¿Sus razones? De acuerdo con una lista en la que aparecen más características de su smartphone que del iPhone 5, el consumidor debería decidir por un Galaxy debido a la resolución de 1280×720 que tiene su pantalla de 4.8 pulgadas, en comparación con la resolución de 1130 x 640 del último iPhone. Además, resalta que el Galaxy S III posee 2 GB de RAM, mientras que el iPhone 5, según hemos podido conocer recientemente, solo posee 1 GB de RAM.
Además, por supuesto, destaca la duración de la batería, que en el Samsung Galaxy S III alcanza para 11.4 horas de conversación, mientras que la del iPhone 5 solo llega a las 8 horas.
¿Están de acuerdo con lo que dice Samsung? Puede que no, como los fanáticos de Apple que, en respuesta a esta publicidad de Samsung, han elaborado otra ellos mismos, en la que, como no podía ser de otra manera, el gran elegido resulta ser el iPhone 5.
Y si en la publicidad anterior, el iPhone 5 parecía tener menores características, ahora la situación cambia completamente, pues le han recortado casi la mitad de todo lo que ofrece el smartphone de bandera de Samsung. Asimismo, el título de la presentación varía, ya que en la parte superior del aviso se lee: ‘No te conformes con plástico barato’.
En fin, ¿a ustedes cuál compañía los convenció más?

Yahoo! abandona BlackBerry como teléfono corporativo


yahoo rimLa nueva CEO de Yahoo!Marissa Mayer, ha estado implementando una serie de políticas dentro de la compañía, con el objetivo de motivar a los empleados y lograr su mayor esfuerzo. Una de ellas es la de ofrecer los últimos smartphones que han salido al mercado, como el iPhone 5, para que sus empleados lo utilicen como el teléfono corporativo.
Marissa Mayer les ha ofrecido a los empleados de Yahoo!de 22 países la opción de elegir entre los smartphones de las siguientes compañías: Apple, HTC, Nokia y Samsung. Pero no modelos cualquiera, sino los más avanzados, como por ejemplo: el iPhone 5, el Galaxy S III, el HTC One X y Evo 4G LTE, o el nuevo Nokia Lumia 920 que aún no ha sido lanzado al mercado.
El objetivo de esta medida es que los empleados de Yahoo! ouedan usar smartphones similares a los que utilizan sus usuarios, para que puedan pensar y trabajar como la mayoría de sus clientes lo hace.
Ahora, si bien todos parecen ganadores con una noticia como esta, no lo es para la gente de RIM, ya que ningúnBlackBerry ha sido incluido en esta lista de los smartphones a disposición de los empleados de Yahoo! Y, sin duda, resulta un gran golpe para la compañía canadiense, puesto que si por algo se caracterizaban los BlackBerryde RIM, era por ser dispositivos corporativos.
Al parecer, Marissa Mayer considera que RIM no tiene cómo levantarse de la caída libre en la que se encuentra y prevé que no habrá solución para ello en el futuro.

España: 2,7 millones de apps se descargan cada día


Las aplicaciones son utilizadas por millones de usuarios, pero ahora les comento acerca de la cantidad deaplicaciones que descargan al día nuestros amigos de España. Según The App Date, uno de cada cuatro españoles utiliza a diario aplicaciones en móviles, tablets o televisores. Eso significa el doble que a principios de año.
No es todo lo que se menciona en el informe, ya que también sabemos que España es el segundo país europeo en penetración de smartphones con 18 millones y tablets con 2,2 millones. En cuanto al sistema operativo móvil más utilizado, Android resulta el ganador por más de la mitad de los usuarios de smartphones y tablets.

El perfil del usuario medio es hombre entre 25 y 40 años, urbano de clase media-media y media-alta, este usuario utiliza sus aplicaciones favoritas más de una vez al día y tiene instalada más de 65 aplicaciones en su smartphone. Por cierto, en iOS la aplicación más descargada es iBasket y en Android es Go! Chat for Facebook.

Google adquiere competidor de Instagram


google snapseedSi Facebook compró Instagram, ¿por qué Google no podía comprar a su competencia? Muchos de nosotros debemos conocer Instagram como la aplicación para aplicarle filtros a las fotos que tomamos con móvil, pero seguro que muy pocos conocen a Snapseed, el competidor de Instagram.
Pues bien, ahora Google es dueño de esta aplicación, ya que ha comprado a Nik Software, empresa creadora deSnapseed, con la que espera poder enriquecer la experiencia de sus usuarios a los que les gusta la fotografía.
Si bien es cierto Snapseed no tiene la gran cantidad de seguidores ni usuarios que Instagram, Google puede utilizar su tecnología para brindar una serie de mejoras a la sección de imágenes de Google+, que se ha convertido en uno de los lugares favoritos para que los fotógrafos compartan sus trabajos, ya sean profesionales o simples aficionados.
Las aplicaciones de Nik Software serían aprovechadas no solo para Google+, obviamente, sino que además servirán para enriquecer la experiencia en iOS y Android, cuando de aplicaciones de fotografías se trate.

Microsoft: Invita a estreno de Windows 8 el 25 de octubre


Este mes de septiembre es un mes de muchas presentaciones, y todavía no termina. Sin embargo, el mes de octubre no se queda atrás y nos espera con la llegada de Windows 8 que se estrenará de manera oficial el otro mes. Sucede que Microsoft ha confirmado que la última versión de su sistema operativo se encuentra próximo a lanzarse y el mes de octubre fue el elegido.
Por eso, los de Redmond deciden no perder más el tiempo y comienzan a mandar las debidas invitaciones para el gran estreno. El día en que la prensa deberá acudir es el próximo 25 de octubre en la ciudad de Nueva York. De momento son los únicos detalles que han querido dar, solo la fecha y el lugar del evento a realizarse.
Eso quiere decir que únicamente nos queda un mes y una semana aproximadamente para conocer algunos secretos que todavía quedan del sistema operativo de Microsoft. ¿Esperan con ansias la llegada oficial de Windows 8? El día 25 de octubre acabará la larga espera.

iPhone 5 tendría 1 GB de RAM


iphone 5Cuando Apple presentó el nuevo iPhone 5, nos enteramos de muchas cosas del flamante dispositivo. Entre ellas, por supuesto, la de llevar el chip A6. Pero, ¿acaso alguno de ustedes escuchó decir algo sobre la RAM del iPhone 5? Nadie, ¿no?
Es que ya se ha hecho una costumbre que Apple, por alguna extraña razón, evite comentar cuánto de RAMpresentan sus dispositivos como el iPhone, por lo que todos nos quedamos con meras especulaciones, y tenemos que esperar hasta que el dispositivo salga al mercado para recién conocer este detalle.
Sin embargo, en el caso del iPhone 5Apple mostró una imagen que dejaba ver el chip A6 de manera muy clara, y en el que se llegaría a la conclusión de que la RAM de este móvil es de 1 GB.
Así lo han hallado los chicos de iFixit y MacRumors, luego de comparar los números de la imagen del chip A6 deliPhone 5 con la guía de productos de Samsung. Y fue así que terminaron mostrándonos el cuadro que pongo al final de la nota.
Además, otro dato que descubrieron es que Samsung y Apple continúan con su relación de socios para los componentes de los dispositivos de Apple. Todo esto, a pesar de los constantes líos judiciales en los que se han enfrentado estas dos grandes compañías.
iphone 5 ram

LG Pocket Photo: Impresora de bolsillo


Una de las funciones de los smartphones es sacar fotografías, incluso muchas personas utilizan más su smartphone para tomar fotos que para llamar o mandar mensajes, ¿no es cierto? Es probable que muchos quieran tener las fotografías en sus manos y no en formato digital, es ahí donde recordamos a las viejas Polaroid, tener rápidamente las fotos en tus manos.
Afortunadamente LG ha pensado en todos aquellos amantes de la fotografía que disfrutan de tener las fotos en sus manos luego de tomarlas, por eso nos presenta un dispositivo llamado Pocket Photo, se trata de una impresoraportátil con un tamaño de 7,2 x 12,1 x 2,4 cm, es aparentemente la más pequeña, puedes ver en la imagen su tamaño comparado al Optimus Vu y en el video que encontrarás al terminar este post la tienes junto al Prada.
La impresora de bolsillo cuenta con tecnología NFC para poder pasar las imágenes, también tiene Bluetooth y hasta una toma USB, además cuenta con una aplicación para android que permite poner filtros, códigos QR y pies de foto a las creaciones. De momento lo único que sabemos es su llegada a Corea, donde se estará comercializando por unos 129 euros/169 dólares en color es blanco con detalles en naranja, rosa o plata.

Amazon: Nuevos Kindle Fire con protección adicional anti-hackers


Los usuarios kinfauns y pokey9000 del foro de XDA-Developers, comentan que los nuevos Kindle Fire deAmazon tienen integrado un sistema de protección más sofisticado que el que tiene el modelo anterior, esto se debe a las nuevas medidas de alta seguridad que puede ofrecer los procesadores OMAP de Texas Instruments y también se debe al bloqueo de su bootloader.
Es probable que en Amazon con esta protección adicional anti-hackers quiera dar un empuje a su interfaz. A los usuarios que lo único que necesitan del Kindle Firees utilizar las funciones básicas, este cambio puede que no les afecte mucho, pero a los usuarios que quieran personalizar el dispositivo tendrán las cosas más complicadas.
Incluso, los usuarios de Amazon podrían dejar sus dispositivos e ir pensando en otro de la competencia, ¿no creen? De todos modos no hay que perder las esperanzas (por los usuarios que se verían afectados), ya que siempre hay alguien que logre hacer de las suyas con un dispositivo, sobre todo cuando las cosas están complicadas y parece que los nuevos Kindle Fire son una buena opción.

Amazon lanza API de mapas para desarrolladores de Kindle Fire


amazon mapas
En otro revés para Google de parte de Amazon, ya que anteriormente ya había sido sacado como buscador por defecto en las Kindle Fire en beneficio de Bing, ahora, los creadores de la Kindle están a punto de echar a Google Maps, ya que ha lanzado su kit de desarrollo para su propio sistema de mapas, con los recursos necesarios para que los desarrolladores inicien la transición a Amazon Maps.
‘Cuando anunciamos la Kindle Fire HD, también pusimos a disposición el API de Amazon Maps a nuestra comunidad de desarrolladores’, es lo que se lee en el blog de Amazon sobre el anuncio de Maps API. ‘El API deAmazon Maps hace fácil la tarea de integrar la funcionalidad de mapas en aplicaciones que corren en todas las nuevas Kindle y Fire y Kindle Fire HD. Estos nuevos dispositivos también soportarán servicios de locación a través del API android.location’.
La tecnología que estaría utilizando Amazon para su propia solución de mapas sería la de UpNext, compañía adquirida por Amazon a inicios de julio. Los interesados en el API de Amazon Maps pueden acceder a este enlace para una invitación.

Twitter eliminará servicios de terceros para subir imágenes


Twitter ha comunicado una limitación, sucede que pronto todos los clientes oficiales de Twitter deberán eliminar la opción de elegir un servicio externo para subir imágenes. Eso quiere decir que únicamente podremos subir imágenes utilizando el servicio oficial de Twitter.
En casi todos los clientes oficiales de Twitter se tiene la opción para poder elegir servicio de terceros y subir imágenes a los tweets, hay muchas empresas como Twitpic, Lockerz y más. Ahora, lamento decir que estosservicios ya no estarán presentes en los clientes oficiales de Twitter para su próxima actualización.
Por otro lado, cabe destacar que los servicios de terceros podrán estar presentes en los clientes no oficiales, los mismos que representan casi la cuarta parte de todos los mensajes publicados en Twitter. En cuanto a los motivos de Twitter para tomar la decisión de eliminar servicios de terceros para subir imágenes, les comento que Twitterse sustenta gracias a publicidad y si ganan el control de las imágenes que se suben en sus clientes oficiales, tienen más oportunidades de poner anuncios.
Ahora nos queda mantenernos atentos a las actualizaciones y a cambios de parte de la compañía. ¿Están de acuerdo con la medida que han tomado en Twitter?

¿Samsung Galaxy S4 sería anunciado en febrero 2013?


galaxy s4En este momento, es imposible decir que el smartphone que se está llevando todas las luces de los reflectores es eliPhone 5, de Apple. Y seguro que esta atención que está recibiendo el iPhone 5 permanecerá por un buen tiempo más, ya que ni siqueira ha salido a la venta y lo más probable es que cuando ya lo haga (este viernes 21 de setiembre), lo que se comente sobre el iPhone 5 será mucho más.
Entonces, ante esta situación, la competencia no tiene otra cosa que buscar la manera de no quedarse relegada y también estar en boca de todos, o por lo menos de una gran mayoría. Por eso, según reporta el Korea Times, Samsungtendría planes de anunciar su nuevo smartphone de bandera, el Galaxy S4, en febrero del año 2013.
El diario surcoreano manifiesta haber tenido contacto con proveedores y con gente desde adentro de la compañía, que le han comentado que el anuncio del Samsung Galaxy S4 tendría lugar en el Mobile World Congress defebrero de 2013, el mismo evento en el que, en su versión 2011, Samsung introdujo al Galaxy S II.
¿Qué les parece? Yo pensé que Samsung iba a dejar correr un tiempo más para el anuncio del sucesor del GalaxyS III, pero seguro que tras el anuncio, todavía deberemos esperar unos cuantos mes para su lanzamiento.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Google: No sabíamos que se podía patentar bordes redondeados


Ahora es común que las compañías se encuentren en batallas legales debido a problemas de patentes. Incluso les comentaba en un post anterior que Apple había ganado unapatente de animación contra Motorola y podía bloquear la venta de sus teléfonos en Alemania.
¿Qué hay de Google y las patentes? En una pequeña entrevista con Bloomberg TV, el vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, David Lawee, comentó que la empresa de Mountain View no le tomó mucha importancia a la labor de patentar su propiedad intelectual, no le dieron la importancia necesaria.
‘No patentamos tan agresivamente como debimos hacerlo. Realmente no creíamos que los bordes redondeados eran patentables, no nos creíamos esa noción de que debíamos proteger nuestra propiedad intelectual. Y fue una llamada a despertar’, afirmó Lawee.
Cabe destacar que esa referencia de los bordes redondeados va dirigida hacia Apple. Sucede que la posición deGoogle ha estado en duda desde que Apple ganó el juicio contra Samsung en Estados Unidos, ya que podría aparecer una demanda en contra de Android o algún dispositivo de Google.
Tengamos en cuenta que algunos cargos hechos contra Samsung tenían relación con la forma en que se despliega la interfaz en Android, así que Google tiene motivo en preocuparse. Ahora veamos la entrevista realizada a Lawee

‘To Facebook’ y ‘Bing it’: Nuevos verbos aceptados por Diccionario Collins


facebook bingSi eres de las personas tradicionales, que no te gusta andar inventando palabras ni usar nuevos vocablos inventados a raíz de alguna acción tecnológica, entonces, te recomiendo que no leas esta nota, porque puede que te termine dando un infarto.
Felizmente, creo, la mayoría de los lectores de Tecnología21 no somos así, y por eso, mejor vayamos a conocer cuáles son los nuevos verbos, y demás palabrasaceptadas por el famoso Diccionario Collins, que ha agrupado una serie de palabras y les ha dado el visto bueno para su uso.
En primer lugar, hablemos del nuevo verbo ‘To Facebook‘. Es cierto esto es algo que ya hemos estado utilizando desde hace algún tiempo atrás para referirnos a la acción de colocar algo en la red social más popular del mundo, pero digamos que recién ha podido ser aceptada como una palabra oficial dentro del Diccionario Collins. Esto se debe a que su uso ha sido observado y escuchado en un gran número de personas, requisito indispensable para que una nueva palabra sea aceptada como tal.
Pero el verbo ‘To Facebook‘ (término que en español equivaldría a algo así como feisbuquear) solo es uno de los tantos nuevos verbos y demás palabras admitidas por el diccionario, ya que hubo más de 4 mil propuestas, y varias de ellas pasaron la prueba del exigente grupo de lexicógrafos de Collins. Aquí les presento algunas más:
  • BBM: (1) Abreviación para la aplicación de mensajería instantánea de dispositivos BlackBerry. (2) sust. Mensaje enviado o recibido utilizando BlackBerry Messenger. (3) verb. Enviar un mensaje usando BlackBerry Messenger.
  • Bing itverb. Buscar algo usando el servicio Bing de Microsoft.
  • Bridezillasust. Jerga para una mujer cuyo comportamiento en el planeamiento de su boda es catalogado como intolerable.
  • Crowdfundingsust. Fundación de un proyecto por un gran número de personas que contribuyen con una pequeña cantidad.
  • Cyberstalkingsust. Uso de comunicaciones electrónicas para acosar a alguien persistentemente.
  • FaceTime: Marca de una aplicación para dispositivos de comunicación móviles que permite que la gente hable el uno al otro, simultáneamente, mientras se miran a través de un video en la pantalla. (2) verb. (usualmente sin mayúsculas) Hablar con una persona utilizando esa aplicación.
  • Fanboysust. Un ferviente u obsesivo admirador, especialmente un hombre joven.
  • Hyperconnectivitysust. El uso de diversos sistemas y dispositivos para permanecer conectado a las redes sociales y corrientes de información.
  • Livestreamverb. Transmitir (un evento) en la Internet mientras sucede). (2) sust. Transmisión de un evento en vivo en la Internet.
  • Photobombverb. Inmiscuirse en el fondo de una fotografía sin conocimiento del sujeto.
¿Qué les parecen estas nuevas palabras? ¿A alguno de ustedes le gustaría agregar otras más?

Google implementará modo de no rastreo en Chrome


google chrome¿A cuántos de ustedes les importa realmente la privacidadal momento de escoger o utilizar un navegador web? Honestamente, en mi caso, cada vez que navego en Internet no me preocupo mucho por la privacidad, es decir, por lo que mi navegador esté revisando mientras entro a mis webs favoritas. Sin embargo, considero que una opción que deben tener todos los navegadores es la de presentar un botón, en el que se pueda optar por activar (en caso se quiera) o desactivar el seguimiento que realizan con fines, en su mayoría, publicitarios.
Y, de hecho, existe un encabezado web llamado Do Not Track, que permite, justamente, tener esa opción de deshabilitar el rastreo o seguimiento que hacen los navegadores. Es más, ya muchos de ellos lo han implementado de alguna u otra manera en sus servicios, como por ejemplo, Microsoft, con su Internet Explorer 10, Apple en Safari, y Mozilla en Firefox. Sin embargo, uno de los navegadores más populares, Chrome, aún no tiene esta característica, lo cual podría jugarle en contra al momento de que los usuarios se decidan por un navegador más seguro en cuanto a la privacidad.
Por esa razón, tal vez, Google ha tomado la decisión de integrar Do Not Track en el último lanzamiento deChrome para los desarrolladores, aunque, claro, todavía sin fecha específica para poder tenerlo en alguna versión final de este navegador.
Y esto se debería a que Google todavía evalúa lo que podría significarle a la compañía la implementación de este sistema de no rastreo en Chrome, ya que, como bien sabemos, Google recibe la mayor parte de sus beneficios por la publicidad, y una de las maneras más explotadas para colocar avisos en Internet es a través del seguimientorastreo que realizan los navegadores, como en este caso Chrome. Por eso, aun así lo implemente alguna vez, el modo por el que optaría Google no sería el adoptado por Microsoft, es decir, aquel de poner la característica de norastreo por defecto en IE10, sino que lo haría como una opción más, a la que el usuario puede tener acceso.
Lógicamente, Google se valdría del desinterés de muchos, como yo, que tenemos por el tema de la privacidad. De esa manera, estaría ganando terreno entre los preocupados por la privacidad, y con otro tipo de mejoras en la rapidez y funcionalidad de su navegador Chrome, también ganaría más mercado entre los menos interesados por este punto. Ustedes qué piensan.

Facebook actualiza aplicación para BlackBerry


Son millones de personas las que utilizan el smartphone de RIM, BlackBerry, en el mundo. De igual manera, son millones de personas las que utilizan Facebook. En la red social pueden subir fotos, compartir, ver novedades de tus amigos y muchas cosas más, ¿no es cierto?
Ahora les tengo buenas noticias para los fans de Facebookque cuentan con BlackBerry. Una nueva actualización de la aplicación de Facebook para BlackBerry ha llegado a los estantes de BlackBerry App World. Como parte de laactualización de Facebook, pueden disfrutar de algunas nuevas características interesantes.
Una de las primeras diferencias que notarán los usuarios deFacebook en BlackBerry con esta versión 3.2, es el trato personalizado, ya que el original icono de perfil en laaplicación ha sido reemplazado por la foto de perfil del usuario más actual que tenga en Facebook.
No todos recuerdan las fechas de cumpleaños, por eso Facebook para BlackBerry en su versión 3.2 le permite al usuario integrar los cumpleaños de sus amigos de Facebook en el calendario del dispositivo BlackBerry, este le proporcionará un recordatorio oportuno para enviar un mensaje de cumpleaños desde tu pantalla de inicio, eso quiere decir que no hay necesidad de abrir la aplicación de Facebook.
¿Te gustan las novedades que trae la versión 3.2 de Facebook para BlackBerry? Lo que debes hacer paraactualizar tu dispositivo con esta versión es dirigirte a BlackBerry App World, luego nos puedes comentar sobre sus mejoras o algún fallo que tenga. ¿Qué les parece?

iPhone 5: Toma panorámica también disponible en iPhone 4S


Hace unos días Apple presentó a su nuevo smartphone, se trata del iPhone 5. Entre todas las características que tiene, una que podría ser de utilidad para nuestros amigos fanáticos de las fotos, es la posibilidad de realizar fotospanorámicas de hasta 28 megapíxeles. Sucede que el iPhone 5 viene con esa nueva función que seguramente ya tenías en alguna cámara.
Los futuros usuarios del iPhone 5 deben estar felices con esta función, en caso sean apasionados por la fotografía. ¿Qué hay de los usuarios que tienen el iPhone 4S? No se lamenten, pues la nueva función no es exclusiva deliPhone 5, ya que el nuevo iPod Touch y el iPhone 4S también tendrán disponible la función panorámica.
Las gracias se la deben al procesador de doble núcleo que incluye, por eso el resto de equipos no podrá, ya que no cuentan con este procesador. Sucede que el smartphone necesita de una buena potencia si los usuarios quieren tener esa fluidez de funcionamiento que se requiere para la toma panorámica. ¿Qué les parece?

HP Virtual Applications Networks para potenciar la computación en la nube


hp networkingCon el fin de acelerar la implementación de aplicaciones en la nube de meses a minutos, HP presentó hoy su tecnología necesaria para esta tarea, basada en HP VirtualApplications Networks.
Todos saben que el proceso de implementación de aplicaciones en un data center convencional toma meses de configuración manual, de igual manera, las aplicaciones necesitan semanas de detalles de configuración, como señalar el perfil del usuario, y en una red empresarial se puede precisar de más de 250.000 entradas de línea de comandos manuales, lo que demanda mucho tiempo, además de estar propenso a errores.
Por eso, con HP Virtual Applications Networks, las empresas tendrán una visión de red amplia y virtualizada, mediante una red virtual programable, que permita el acceso simultáneo de varios usuarios, con todo el proceso de configuración automatizado, que abraca desde las aplicaciones, la red hasta el usuario, lo que brindará una mayor rapidez en la implementación de las aplicaciones, ya que este proceso se dará en minutos y ya no en semanas o meses, como sí ocurría con el método tradicional.

Android Jelly Bean sí es compatible con Medfield de Intel


intel medfieldSi alguno de ustedes tiene pensado comprar un smartphone con el procesador Medfield  de Intel, y quiere saber si podrá actualizarlo a la más reciente versión de Android, es decir, Jelly Bean, entonces les traigo buenas noticias.
Es que durante el Intel Developer Forum, se demostró que los dispositivos con el procesador Medfield sí son compatibles con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, tal como lo mencionó Mike Bell, vicepresidente y gerente general del grupo de computación móvil de Intel.
Ahora, cuándo empezará a estar disponible la actualización a Android Jelly Bean es un tema que ha quedado en el misterio, pero imaginamos que pronto, empezaremos a ver los primeros smartphone con Medfield de Intel, actualizados a Android 4.1. Por lo menos, ahora ya sabemos que sí son compatibles.
Como bien sabemos, la entrada de Intel al terreno de los móviles no es masiva, pero se espera que en el próximo año haya más dispositivos disponibles con los procesadores de la compañía. Por el momento, existen algunos fabricados por ZTE, Lenovo y Megafon con Medfield, y ya la siguiente semana, Motorola estará también presentando un smartphone con el chip de Intel.
Además, en Intel confían en que la masificación de su procesador para móviles se dé pronto, ya que, como bien dice Bell, la situación ha cambiado: ‘Hace un año, la gente se preguntaba, ¿Intel puede hacer un smartphone?, y ahora la pregunta que se hace es ¿cuánto tiempo pasará hasta su crecimiento?, la cual es una mejor pregunta con la que lidiar’.

Microsoft: Posible actualización a Office 2013 el 19 de octubre


Microsoft ha permitido que las personas que compren un producto poco tiempo antes de una nueva versión, puedan recibir actualización sin ningún cargo adicional, eso permitíaMicrosoft durante anteriores lanzamientos de software.
Si lo que se viene diciendo es cierto, parece que Microsoft Office 2013 no sería una excepción a lo acostumbrado por la compañía de Redmond. Según se menciona en ZDNet, el día 19 de octubre sería el elegido para que se muestre una oferta que duraría hasta el mes de abril del próximo año.
Ahora tengamos en cuenta que únicamente se trata de un rumor, nadie sabe exactamente si ocurrirá, pero se piensa que podría ser. Tampoco se tiene claro si la compra de Office 2010 conlleva a una actualización gratuita a la versión de Office 2013 o se otorgará un descuento a los usuarios.
De todos modos esperemos que Microsoft quiera revelar pronto la información sobre la actualización, ¿creen ustedes que con Office 2013 ocurra lo mismo que con los anteriores lanzamientos de software que ha tenido la compañía?

OS X Mountain Lion 10.8.2: Conoce las novedades


Seguimos hablando de la compañía de Cupertino, ahora les comento las novedades que trae la actualización a OS X Mountain Lion 10.8.2. Antes ya les había comentado sobre la beta, pero ahora les comento que la nueva versión nos permitirá usar nuestro número de teléfono para poder sincronizar Mensajes, también añade la integración con Facebook.
No es todo, también amplía el soporte de Power Nap a los MacBook Air de 2010, así es como actualiza el Mac, lo sincroniza con las cuentas y puede realizar copias de seguridad mientras el equipo está en modo reposo. Cabe destacar que originalmente era compatible con los MacBook Airs lanzados a partir de mediados del año 2011 y el MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla retina, sin embargo, con la próxima actualización de Mountain Lion se podrá también con los MacBook Air de finales del año 2010.

Ahora les dejo un listado de las novedades que tiene OS X Mountain Lion 10.8.2

En Facebook
  • Inicio de sesión único para Facebook
  • Facebook aparece ahora como opción para compartir enlaces y fotos
  • La agenda se sincroniza con la información de contacto y las fotos de perfil de nuestros amigos en Facebook
  • El Centro de Notificaciones con notificaciones de Facebook
En Game Center
  • Puede compartir puntuaciones en Facebook, Twitter, Mail o Mensajes
  • Los amigos de Facebook se incluyen en las recomendaciones de amigos de Game Center
  • Botón’ Me gusta’ de Facebook para los juegos
  • Puedes retar a tus amigos a superar tus puntuaciones
Otras características
  • Soporte de Power Nap para el MacBook Air (finales del año 2010)
  • Los iMessages enviados a tu número de teléfono aparecen en Mensajes para Mac
  • Safari y Mail para Mac añaden pases a Passbook en el iPhone o el iPod Touch con iOS 6
  • Nuevas listas de Recordatorios compartidos
  • FaceTime recibe llamadas enviadas a tu número de teléfono
  • Nuevas opciones de ordenación por título, fecha de edición y fecha de creación para las Notas
  • Dictado por voz con soporte en Español, Francés, Italiano, Mandarín, Cantonés, Coreano, Inglés canadiense y Francés canadiense
  • El Diccionario incluye definiciones en Francés
No es todo lo que podemos decir de la actualización 10.8.2, ya que también incluye correcciones generales del sistema operativo, estas correcciones mejoran la estabilidad, compatibilidad y seguridad del Mac:
  • Al seleccionar Guardar Como, se tiene una opción para deshacer los cambios en el documento original
  • Los borradores sin enviar se abren automáticamente al ejecutar Mail
  • Recibe notificaciones de Twitter para menciones de cualquier usuario
  • Las URLS se acortan al enviar tweets desde el Centro de Notificaciones
  • Las notificaciones se deshabilitan automáticamente cuando se está utilizando AirPlay Mirroring
  • Soporte SSL para las búsquedas de Google en la barra de búsqueda inteligente de Safari
  • Nueva preferencia de Safari para que conserve las páginas previamente abiertas
¿Qué les parece?

viernes, 7 de septiembre de 2012

Wikipad: A la venta el 31 de octubre por 499 dólares


El CES realizado en el mes de enero nos trajo muchas novedades, entre la novedades se pudo ver al Wikipad. El dispositivo seguramente es del agrado de los gamers, sobre todo ahora que se ha anunciado el precio y disponibilidad de la tablet con joystick.
Lamento decirles que la disponibilidad por el momento es únicamente en Estados Unidos, las tiendas estadounidenses GameStop se encargarán de comercializar la tablet para gamers por el precio de 499 dólares a partir de día 31 de octubre. Las personas que están entusiasmadas con la idea de tener la tablet lo más pronto posible, al menos podrán reservar la tablet a partir de hoy.
Por cierto, el Wikipad tiene sistema operativo móvil Android Jelly Bean, plataforma NVIDIA Tegra 3 T30 quad-core a 1,4 GHz, 1 GB de RAM y pantalla IPS de 10,1 pulgadas que nos puede ofrecer una resolución de 1280 x 800 píxeles. ¿Qué les parece? 499 dólares por una tablet para gamers, algunos pensarán que es un precio muy elevado, mientras otros esperan con ansias su llegada.