martes, 17 de abril de 2012

Windows 8 tendrá tres versiones

windows 8A los pocos días de ser presentado el nuevo sistema operativo de MicrosoftWindows 8, empezaron a surgir los rumores sobre cuáles serían las versiones con las que esta nueva plataforma contaría. Incluso, aquí, en Tecnología 21, les contamos que lo más probable era que Windows 8cuente con nueve versiones, algo que muchos no recibieron con agrado, ya que ante tantos ‘sabores’, más que ayudarnos a escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades, lo que se lograba era marearnos.
Pero, felizmente, Microsoft ha tomado la decisión de solo darle a Windows 8 tres versiones, con características específicas, que son: Windows 8Windows 8 Pro y Windows RT.
Para hablar un poco de cada de una de estas tres versiones de Windows 8, empecemos por la primera, es decir, la versión que llevará el mismo nombre del sistema operativo sin ningún añadido más: Windows 8. Esta versión está destinada al público en general, e incluirá todas las características que ya hemos visto en las pasadas versiones de la plataforma de Microsoft, entre las que se destaca la interfaz Metro, la actualización del Explorador de Windows, y el soporte para las aplicaciones Metro.
La segunda versión, Windows 8 Pro, tiene como público objetivo a las empresas y los usuarios más entusiastas. Esta versión de Windows 8 tiene entre sus características principales la encriptación, virtualización, gestión de PC, características de conexión de dominio, entre otras. Y aquí habría que desplegar una versión más, que seríaWindows 8 Enterprise, que estaría disponible para las organizaciones con acuerdos de Software Assurance. La versión Windows 8 Enterprise podríamos calificarla como una dentro de Windows 8 Pro, ya que contiene sus mismas características, solo que presenta añadidos en la gestión de TI.
Por último, la versión Windows RT es el nombre que le da Microsoft a Windows 8 para los dispositivos que cuentan con procesadores ARM. Para contar con esta versión de Windows 8 no tendremos que realizar ninguna actualización, ya que solo vendrá preinstalada en las laptops o tablets que tengan este tipo de procesadores. Windows RT incluirá versiones optimizadas táctiles de los nuevos Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote. En el campo de las aplicaciones para Windows RT, el foco está en el desarrollo basado en el nuevo WindowsRuntime, o WinRT, que ‘forma la fundación de una nueva generación de disponibilidad en la Nube, disponibilidad táctil y aplicaciones web conectadas de todo tipo’, según Brandon LeBlanc, Windows Communication Manager

Google Drive estará disponible para iOS y sería lanzado el 24 de abril

google driveComo muchos de ustedes ya deben estar enterados,Google tiene planeado lanzar su propio servicio de almacenamiento en la Nube llamado Google Drive. Anteriormente, ya les hemos contado algo de este nuevo servicio de Google, como que ofrecería 5 GB de almacenamiento gratuito, y ahora me toca contarles algo más.
Lo primero que les voy a contar tiene que ver con las plataformas que serían admitidas en Google Drive. Sumado a los ordenadores con Windows o Mac, además de la plataforma móvil Android, se dice que Google Drive también estaría disponible para los dispositivos iOS de Apple, lo que será muy bien recibido por los usuarios.
Es que Google Drive no solo sería un servicio de almacenamiento, sino que también permitiría editar los documentos de forma remota, a través de Google Docs.
Otra de las cosas que les tengo que contar sobre Google Drive, es que ya no faltaría mucho para su lanzamiento, pues éste tendría lugar el próximo martes 24 de abril, así que a estar preparados para ver qué nos ofrece Googlecon este nuevo servicio de almacenamiento en la Nube.

Altavoces Bluetooth Braven que también cargan tu móvil

altavoces bluetooth
A los que nos gusta escuchar música sin tener audífonos pegados a los oídos, no nos es suficiente con el volumen que podemos obtener desde el parlante de nuestros móviles, por eso, casi siempre, buscamos adquirir alguno de los distintos altavoces disponibles en el mercado.
Y una de las opciones que más destacan son los altavoces Bluetooth, y mientras más posibilidades de flexibilidad nos ofrezcan, mucho mejor. Por ejemplo, pienso que una de los altavoces Bluetooth de Braven son una excelente opción, ya que no solo nos garantizan un buen sonido, sino que además algunas otras posibilidades, como la conexión en cadena de varios altavoces, así como la opción de cargar nuestro móvil utilizando su energía.
Son tres los modelos de altavoces Bluetooth que Braven ha presentado: el Braven 600, 625s y el 650. Del primero de ellos, es decir, del Braven 600 les puedo comentar que es el más barato de los tres, pues su precio es de US$149.99. Su estructura está elaborada de aluminio aeronáutico, viene en dos colores: rojo y gris, y su batería provee un rendimiento de hasta 14 horas de reproducción continua. El Braven 625s tiene la parte exterior reforzada en color negro, con varios diseños que se adaptan al gusto de quien gusta de la naturaleza y la aventura, pues incluye una funda a prueba de agua y una linterna USB. Su precio es de US$179.99 y su batería le alcanzaría hasta para 16 horas de funcionamiento continuo. Por último, los altavoces Braven 650 mantienen el diseño de aluminio de la serie 600, pero le agrega aptX y la codificación de audio AAC, además de una batería más potente, para 20 horas de reproducción. Su costo es de 189 dólares.
Los altavoces Bluetooth Braven pueden mantener la comunicación con el smartphone iOS, Android, Windows Phone y cualquier otro dispositivo con conectividad Bluetooth A2DP, a una distancia de 10 metros. Trabajan con FaceTime, iChat y Skype. Por supuesto, también tienes la opción de conectar tu dispositivo con los altavoces por medio de un cable de audio de 3.5 mm.
¿Qué les parecen estos altavoces Bluetooth de Braven? Interesantes, ¿no es cierto? Aquí les dejo un video de estos altavoces Bluetooth que también pueden usarse como cargador para tu smartphone, pero si quieres conocer mayor información o hacer una pre-orden de ellos, pueden acceder a la web de Braven.

Facebook agranda la foto del perfil

facebook foto
Todos ustedes deben recordar que, hace unos días atrás, Google presentó cambios en el diseño de su red socialGoogle+. Cambios a los que aún no me termino de adaptar, pero confío en que durante los próximos días lo lograré.
Ahora, ¿por qué les cuento de estos cambios en Google Plus? No crean que otra vez Google ha diseñado su red social, porque no es así, ya que quien ha aplicado un ligero cambio en el diseño es Facebook, y tal parece que otra vez habría copiado a su competencia.
Es que el cambio que ha hecho Facebook tiene que ver con el tamaño de la foto de perfil de los usuarios (mas no en las Pages), que ahora es más grande. Y esto fue hecho antes por Google Plus cuando presentó su rediseño, como ya se habrán podido dar cuenta.
El nuevo tamaño de la foto de perfil de los usuarios de Facebook mide 166 x 160 píxeles, en comparación a la medida anterior, que era de 130 x 125 píxeles (en la foto se muestra la diferencia. Como siempre, esta sigue siendo una imagen reducida, pero podemos acceder a toda la foto completa haciendo clic sobre ella.
Por último, hay que recordar que no es la primera vez que Facebook habría imitado algo de Google+, ya que hace unos meses también lo habría hecho al rediseñar la interfaz de los comentarios en las fotos.

miércoles, 11 de abril de 2012

Sony Vaio E Series puede ser controlada con los gestos

sony vaioPienso que la mayoría de personas que está buscando reemplazar su laptop, considera que la mejor alternativa para eso son las ultrabooks de Intel, ¿no es cierto? Aunque, también pienso que hay otra importante cantidad de personas que prefieren alguna de las tablets que están disponibles actualmente en el mercado.
¿Pero acaso hay alguno que piense reemplazar su laptop por otra laptop? No lo sé, puede que sí, y Sony piensa lo mismo, ya que ha lanzado su nueva Sony Vaio E Series de 14 pulgadas, que trae entre sus características más importantes, el hecho poder ser controlada a través de los gestos o ademanes que hagamos frente a ella.
Esto gracias a que cuenta con una cámara Exmor HD de 1.3 megapíxeles, que permite que podamos poner nuestra mano delante de la pantalla de la Vaio y moverla alrededor para controlar algunas aplicaciones. Por ejemplo, hacer un movimiento hacia la izquierda o derecha hace que nos desplacemos por las páginas web que tengamos abiertas, o también podemos cambiar de fotografía cuando tengamos abierta nuestra galería. Otra de las funciones que nos permite este control de gestos o movimientos con la mano en la Sony Vaio E Series, es que podamos hacer una pausa en la reproducción de la música, al inclinar nuestra mano hacia abajo, asimismo, podemos controlar el volumen haciendo movimientos rotatorios. Interesante, ¿no? Sin embargo, antes de que se entusiasmen demasiado, les comento que el control con los gestos solo se puede realizar con el Windows media Player, Internet Explorer 9, Power Point y Power DVD.
sony vaio pink
Ahora, les contaré sobre las especificaciones de esta notebook Sony Vaio E Series. Su pantalla, como ya les conté, es de 14 pulgadas, con una resolución de 1366 x 768. Corre con el procesador Intel Core i3-2350M, 4 GB de DDR3 y la tarejta gráfica AMD Radeon HD 7670M, con 1 GB de VRAM.
La capacidad de almacenamiento es 500 GB en un disco duro de 5,400 rpm. La Sony Vaio E Series trae un quemador de DVD, conectividad Wi.Fi b/g/n y Bluetooth 4.0 +HS. Además, tiene dos puertos USB 3.0, otros dos puertos para USB 2.0 y HDMI. El grosor de esta notebook de Sony mide 22.4 mm y viene en tres colores: negro, rosado y blanco. Su precio y disponibilidad aún no han sido confirmados.

Toshiba: Todo en uno LX815 y LX835 con Intel Ivy Bridge

toshiba lx815Hace un momento les contaba sobre las nuevas tablets de Toshiba, que tienen distintos tamaños, de 7.7, 10.1 y 13.3 pulgadas, y ahora les tengo que contar sobre más productos que acaba de lanzar la compañía japonesa, y que seguro muchos de ustedes encontarán muy interesantes.
Es que Toshiba ha lanzado sus todo en uno de 21.5 pulgadas, bajo la denominación LX815, y de 23 pulgadas, que lleva el nombre de LX835. Y dentro de sus características más importantes, les puedo contar que traen los procesadores Intel de tercera generación, es decir, Ivy Bridge, los cuales les dan un gran poder de rendmiento, que Toshiba pone a precios a nuestro alcance.
Estas dos todo en uno de Toshiba tienen pantallas de 1080p TN y sus especificaciones van de la siguiente manera: presentan la gama de procesadores Ivy Bridge, RAM desde los 16 GB, 3 TB de almacenamiento, dos puertos USB 3.0 y cuatro puertos pata USB 2.0. Asimismo, las dos todo en uno tienen entradas HDMI, por lo que podríamos usar las pantallas para conectar nuestra consola de videojuegos o para ver alguna película. Y hablando de esto último, Toshiba te da la opción de agregarle una lectora de Blue-ray así como un sintonizador de TV.
Lógicamente, estas dos todo en uno de Toshiba tienen pantallas táctiles, pero eso no quiere decir que no dejen de traer los periféricos tradicionales, como el mouse y el teclado inalámbricos.
Por último, les tengo que comentar sobre el precio. La Toshiba LX815 de 21.5 pulgadas tendrá un precio de introducción de US$ 599.99, mientras que la LX835, de 23 pulgadas, costará US$ 879.99. Llegarán a los puntos de venta en el tercer cuarto del año.

eBay: Ponen en venta un telescopio de la NASA

Comencemos con un poco de historia… En diciembre de 1990 se envió la misión STS-35 del transbordador espacial Columbia, llevó a bordo el BBXRT y también otros tres telescopios por el tiempo de nueve días. Esto formó parte de la misión llamada Astro-1, que se encargaba de emisiones cósmicas de planetas, galaxias y estrellas.
Ahora les comento que la empresa Virginia Surplus Inc., ha puesto en venta por eBay el Telescopio de Rayos X de Banda Ancha (BBXRT) por el precio de USD$7 millones. Además, a la empresa se le conoce por haber realizado otras ventas de artefactos de la NASA.
Así que el telescopio que es considerado como el aparato de medición más grande que se haya podido transportar en el vehículo espacial de la NASA, está puesto en venta. Habrá alguien que tenga el dinero suficiente y el espacio para poder adquirir el telescopio de la NASA. Por cierto, el envío es gratuito y este aparato incremente su valor por ser un objeto preciado para los museos y coleccionistas de este tipo de equipos. Seguramente pronto tendrá un nuevo propietario.

Toshiba presenta tablets Excite de 7.7, 10.1 y 13.3 pulgadas

toshiba excite 13
Pienso que, en este momento, todo el mundo quiere tener una tablet, en caso aún no la haya podido adquirir. Y felizmente, para nuestros deseos por una tablet, tenemos una gran cantidad de alternativas que podemos escoger de acuerdo con nuestras necesidades.
Por ejemplo, Toshiba acaba de presentar 3 modelos de su línea Excite, y la compañía espera que alguna de esas nuevas tablets se pueda convertir en tu favorita. ¿Qué características tienen? Empecemos por diferenciarlas por sus tamaños, pues Toshiba ha fabricado sus tablets Excite de 7.7, 10.1 y otra de nada menos que 13.3 pulgadas, todas ellas con la versión Android Ice Cream Sandwich, así como con los procesadores NVIDIA Tegra 3 y con cámaras principales de 5 megapíxeles en la parte posterior, además de las cámaras frontales, que tienen 2 megapíxeles.
Ahora, paso a hablarles sobre cada una de ellas. En primer lugar, les contaré sobre la Excite de 10.1 pulgadas, cuya resolución es de 1280 x 800 y soporta 10 puntos de multitouch. Su grosor  es de 0.35 pulgadas y pesa 1.32 libras. Su batería promete darnos hasta 10 horas de trabajo, y en modo de reposo puede durar una semana completa, según Toshiba. La Excite 10.1 tiene 1 GB de RAM, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, puertos micro HDMI, micro USB y una ranura para tarjeta SD.
Pero si lo que buscas es una tablet con una pantalla enorme, ya sea porque tienes dedos un poco más grandes que los del promedio, o porque simplemente así lo prefieres, entonces la Excite de 13.3 pulgadas es la indicada para ti, al menos por su tamaño. Esta tablet de Toshiba tiene incluido el sistema de iluminación trasera LED, en una pantalla con la relación 16:9. Su grosor es de 0.4 pulgadas y pesa 2.2 libras. La Excite 13 de Toshiba cuenta con cuatro parlantes SRS Labs, e incluye un soporte para poner la tablet cuando te sientas cansado de sostenerla entre tus manos. Su memoria RAM es de 1 GB, al igual que el anterior modelo de 10.1 pulgadas, y su batería dura hasta 13 horas.
Finalmente, pasemos a hablar de la Toshiba Excite 7, que presenta una pantalla AMOLED de 7.7 pulgadas. Su grosor mide 0.3 pulgadas, tiene puertos micro USB y ranura para tarjeta microSD.
La primera tablet que llegará al mercado es la Excite 10, que saldrá a la venta en mayo, a un precio de US$ 444.99 para el modelo de 16 GB, US$ 529.99 para la tablet de 32 GB, y US$ 649.99 para la de 64 GB.
En junio llegarán las tablets de 7.7 y 13.3 pulgadas. La Toshiba Excite 13 se venderá a US$ 649.99 y US$ 749.99, según el modelo que se escoja, que puede ser de 32 GB y 64 GB, respectivamente. Mientras que la Excite 7 costará US$499.99 para la versión de 16 GB, y US$579.99 para la de 32GB

Chrysler: Sus coches cargarán los móviles inalámbricamente

Lo móviles suelen consumir rápidamente la batería, a veces no nos damos cuenta y la batería está muy baja justo cuando tenemos que salir, ya no tenemos tiempo de ponerlo a cargar. ¿Qué hacer en ese caso? Pues Chrysler nos presenta una solución.
Te menciono que debes pagar unos 200 dólares para ahorrarte la molestia de tener el móvil sin batería. Es que Chrysler comenzará a comercializará a través de su división de accesorios MOPAR un cargador inalámbrico que se instalará dentro del automóvil.
De este modo, puedes ir camino al trabajo mientras tu móvil se va cargando de manera inalámbrica, ir de compras o a donde sea sin preocuparte por tu móvil que no tiene batería. Por cierto, este cargador inalámbrico estará disponible a partir de este verano como un extra.
Lo que podemos decir de momento es que los móviles necesitarán una funda especial, pero será incluida en el precio. La disponibilidad del cargador será en Estados Unidos, pero seguramente dentro de poco se incluirán muchos más países. ¿Lo comprarían?
veamos el video:
http://youtu.be/uPzJCr9N3RI

Instagram en Android: 5 millones de descargas en 6 días

instagram android
Todos ustedes ya saben que la aplicación Instagram fue comprada por Facebook. Adquisición que ha sido catalogada como la más importante que ha hecho Facebook en toda su historia, por parte de los medios, ya que le permite a la red social tener una gran presencia en el mundo de los móviles, un espacio que representaba uno de los puntos débiles de la compañía.
Y para que no quede duda alguna de la importancia que ha cobrado la reciente compra de Facebook, les cuento que, tras apenas seis días de haber salido la versión de Instagram para Android, esta aplicación ha logrado tener más de cinco millones de descargas, lo que la ha convertido en una de las aplicaciones para Android de mayor éxito.
Para que se den una idea, cuando Instagram solo estaba en iOS, le tomó seis meses llegar a este impresionante registro de descargas. Es cierto, eso también se debe a que, en ese momento, Instagram era una aplicación nueva, en cambio ahora, es conocida por todo el mundo, así que era más fácil llegar a conquistar esa marca en Android.
Sin embargo, ahora cabe la pregunta de si Instagram seguirá siendo una aplicación exitosa al estar ligada a Facebook, ya que hay muchos usuarios de Instagram que se han mostrado disconformes con la adquisición y han manifestado sus ganas de querer dejar de utilizar la aplicación. Y si ustedes pertenecen a ese grupo, recuerden que aquí les hemos mostrado algunas alternativas a Instagram para que sigan compartiendo sus fotos con sus filtros preferidos.

Científicos quieren fertilizar óvulos creados en el laboratorio

Científicos de la Universidad de Edimburgo y la Escuela de Medicina de Harvard quieren fertilizar óvulos creados en el laboratorio, de momento están buscando permiso para poder fertilizar con espermatozoides los óvulos que fueron creados en el laboratorio a partir de células madre.
En caso de que lo logren, no crean que estos óvulos serán implantados en un útero, los óvulos fertilizados serán estudiados por 14 días. ¿Por qué durante 14 días? Es que este tiempo es el plazo legal en Inglaterra, luego podrían ser desechados o congelados.
Si tienen éxito, significaría que las mujeres infértiles, aquellas que no pueden generar óvulos, podrían tener hijos, aquí también entran las mujeres mayores. Además les comento que al producir óvulos a partir de células madre se tiene la posibilidad de ingresarlos a los ovarios de mujeres mayores para que no tengan muchos problemas con la menopausia.
Los científicos quieren probar si la fertilización de óvulos artificiales que son creados con células madre pueden ser capaces de formar embriones normales. Con esto se crearían seres humanos en laboratorios. ¿Qué opinan ustedes acerca de lo que quieren hacer los científicos

Irán se quedaría sin Internet permanentemente

iran internetEl gobierno de Irán tiene entre sus planes más próximos el de desconectarse permanentemente de la Internet, así lo ha informado el propio ministro de Tecnología de la Información y la Comunicación, Reza Taghipour, a través de un comunicado dado a conocer a la prensa.
Con esta medida, lo que busca Irán es reemplazar servicios como los que brinda Google, Hotmail y Yahoo!, por sitios nacionales, como los que serían ‘Iran Mail’ o ‘Iran Search Engine’. Este plan de desconexión a la World Wide Web se llevaría a cabo dentro de los próximos cinco meses. Eso quiere decir que la población iraní no tendría acceso a las páginas provenientes de sitios foráneos, y solo podrían utilizar la intranet controlada por el gobierno de ese país.
El ministro Taghipour ha manifestado que la Internet ‘promueve el crimen, la desunión, los contenidos insalubres para la moral y el ateísmo’, por esa razón, Irán busca eliminar el acceso a esas ‘lacras’. Otra de las razones que tendría Irán para bloquear la Internet en su territorio es que el gobierno siente preocupación por el espionaje y sabotaje digital, ya que, como se recordará, en el año 2011 la planta nuclear iraní sufrió daños debido al ataque del gusano Stuxnet.
Por su parte, la organización Reporteros sin Fronteras, ha tomado el tema de la siguiente manera: ‘Cortar la Internet es una solución drástica que puede crearle problemas a las autoridades y puede dañar la economía. Reducir la velocidad de conexión a Internet es una medida más sutil y a la vez más efectiva, porque hace imposible que se pueda enviar o recibir fotos y videos. Irán es un viejo maestro en eso’.
¿En qué quedará esta situación? No lo sabemos, pero recordemos que no sería la primera vez que Irán bloquea el acceso a Internet a sus ciudadanos, pues ya en febrero de este año hizo lo mismo, como ustedes bien recordarán, lo que dejó a muchos iraníes satisfechos con la decisión y a otros muy afectados.

iPad convertido en un MacBook Pro con una funda


Para el iPad podemos encontrar muchas fundas, incluso tienen teclado para que sea más fácil el escribir un correo, una entrada en el blog y muchas cosas más, pero ahora les presento una funda que está llamando mucho la atención entre los usuarios del iPad.
Sucede que un fabricante ha comenzado a comercializar en Japón, por medio de una tienda online, una funda con teclado incorporado que al poner el iPad parece que tenemos nada menos que un MacBook Pro, ¿están de acuerdo? No estoy diciendo que tiene las características del MacBook Pro, pero se parece bastante.
¿Cuánto creen que es el costo de la funda? Les comento que se está comercializando por unos 5.980 yenes (73 dólares) y viene con una batería que se encargará de que nuestro dispositivo dure 55 horas. Para conectar la funda (teclado) con el iPad, se debe hacer vía Bluetooth. Por cierto, en la parte posterior podemos encontrar el logo de Apple, la típica manzana mordida.
Por ahí alguien dirá que se parece a la Asus Transformer Prime y que Apple no hace más que copiar, pero tengamos en cuenta que el accesorio (funda) no viene por parte de Apple, los de Cupertino no suelen vender accesorios para sus equipos. ¿Qué les parece la funda que convierte el iPad en un MacBook Pro?